martes, 10 de marzo de 2015

Capítulo 1: Nacimiento de un Gamer Obscuro - Legendary Moonlight Sculptor

Capítulo 1: Nacimiento de un Obscuro Gamer[i] 


Solo imaginen una pintoresca, noble y elegante vida de pobreza que pudieras encontrar en una telenovela, y sin importar que tan pobre seas, no te desanimas de mostrar amor incondicional por el prójimo o aún compartir tu pedazo de pan con una cálida sonrisa.

Si alguien que aclama que tal ilusión existe en la realidad, Lee Hyun lo masacraría a golpes y asestaría el golpe final para acabarlo.

La vida es demasiado cruel para los pobres. La Ley de Prosperidad Laboral aprobada por el Parlamento, hacía que los menores no pudieran conseguir ningún trabajo. Aunque era ilegal, Lee Hyun había trabajado en todo tipo de negocio imaginable.

Desde que tenía catorce trabajó en una fábrica cosiendo botones. El salario ahí sólo podía ser llamado mediocre, pero al menos podía comer gratis.

Pero, siendo un lugar bajo tierra con solo dos ventiladores funcionando en la ventilación, su salud se deterioró rápidamente. Gracias a esto, sus pulmones fueron afectados y obtuvo deudas médicas muy grandes.

Luego tuvo un trabajo en una estación de gasolina y ocasionalmente se le veía jalando un carro de supermercado recolectando y vendiendo productos reciclables.

Sin importar que tan duro trabajara, al final del día, el único dinero que le quedaba en las bolsas del pantalón era un poco de cambio.

Como era menor, era forzado a obtener trabajos de manera ilegal y este hecho era usado por sus empleadores para hacerlo trabajar de manera brutal y sin piedad hasta que cedía al cansancio.

Él vivió su vida de explotación hasta la edad de veinte y gracias a esto, Lee Hyun sabía muy bien el valor del dinero. Pero, las cosas ahora serían diferentes. Ahora él era reconocido como un adulto por la ley y con ello llegó una tarjeta de identificación que le permitiría trabajar legalmente.

Guardando la tarjeta de identificación en su cartera, Lee Hyun susurró.

 —Tendré que trabajar hasta que mi cuerpo comience a romperse. Debería ser capaz de manejar 3 trabajos en un día[1].

Cuando él era un niño, sus padres habían muerto en un accidente y ahora su familia consistía en su abuela y su hermana menor.

 —Muy bien. De ahora en adelante seremos ricos.

Lee Hyun juró hacerlo y regresó a casa.

 —Lee Hyun, ¿Eres tú el que acaba de entrar?

Su abuela le preguntó mientras yacía acurrucada debajo de sus sábanas.

Su abuela, después de caerse de las escaleras hace unos días, se dislocó la cadera, haciéndola incapaz de ir a trabajar y aunque ella estaba tomando medicina para aliviar el dolor, al pasarla mal en los gastos del hogar, no podía ir a un hospital para recibir la atención médica apropiada y, por lo tanto, no recibía tratamiento médico, cada noche la podías oír gemir de dolor.

Cuando Lee Hyun entró a la casa, él sintió como que estaba siendo sofocado. Este es un hogar inánime con una huraña[2] hermana menor y una vieja abuela. Aún si él no lo sepa, era probablemente porqué le aborrecía más venir a casa.

 —¿Hayan?

 —No tengo idea. Ella salió y no ha regresado. Ella podría estar con esas malas personas otra vez, no estoy segura.

Lee Hayan era su hermana menor. Recientemente, no la había visto a la cara con frecuencia.

 —Va a estar bien. ¿Qué podría pasar?

 —Tú eres su único hermano. Un hermano debería proteger a su hermana menor.

Lee Hyun sonrió tímidamente y se dirigió a su cuarto. Aún si él era forzado a trabajo físico o manejando un taxi, todavía quería enviar a su hermana menor a la universidad.

Desde hace ya un tiempo ella se había estado desviando del buen camino, pero ella era lista e inteligente, no como Lee Hyun. Él  creía que en la universidad ella conocería aun buen marido y sería capaz de vivir bien. Él también quería pagarle a su vieja y enferma abuela por todo lo que ella había sacrificado para criar a Lee Hyun y a Lee Hayan.

 —Bien, buscaré trabajo mañana. Probablemente habrá exámenes de empleo...

Murmurándose a sí mismo, Lee Hyun prendió la computadora. La vieja computadora zumbó al prenderse. Tan pronto se conectó a internet, como de rutina, él accedió a un juego. Ese juego era Continent of Magic (CoM). Un juego clásico que salió  hace 20 años. Un juego online que una vez creó una plaga de jugadores en la República de Corea.

Ese juego permaneció en la cima de los juegos durante 3 años. La anticuada computadora de Lee Hyun, armada al combinar partes de aquí y allá, no era capaz de correr la mayoría de los juegos. Sólo Continent of Magic corría sin problemas en estos días.

Era el primer juego que él había jugado y solo durante el juego él podía tener sentir que disfrutaba.

El modo de juego de Lee Hyun era muy peculiar. Él no se asociaba con las otras personas a su alrededor y a cambio cazaba todo el día. Después de matar monstruos y subir su nivel, él se dirigía a lugares de caza más difíciles. El no participaba para nada en asedios o guerras de gremios.

Él encontraba placer en el juego al gradualmente mejorar las habilidades de su personaje y actualizar su equipo. Una vez estuvo cazando por 200 horas sin parar (8 días) ni dormir siquiera un poco. No era inusual para él el luchar durante un mes para elevar un nivel  o atrapar a un sólo monstruo.

Algunos podrían cuestionar que tipo de diversión él estaba buscando, pero para él era simplemente divertido ver a su personaje crecer y volverse más fuerte y cuando él era capaz de derrotar monstruos que antes no podía, él estaba completamente satisfecho.

En un corto periodo de tiempo, Lee Hyun había alcanzado el nivel más alto. Él había obtenido el último estado donde ya los niveles no subían.

En dos décadas desde que Continent of Magic fue lanzado, él era el primero y único registrado en la historia de haber logrado algo así. Cuando Lee Hyun miró hacia atrás, no encontró a nadie que pudiera rivalizar a su personaje en supremacía. En campos de caza donde otros tenían problemas al cazar en grupos, él sólo exterminaba a todos los monstruos.

Después de llegar al más alto nivel, él solo cazaba a todos los monstruos más fuertes, incluyendo a los Dragones.

Desafortunadamente para Lee Hyun, el había perdido todo el interés en CoM. Estos días con los avances tecnológicos, el mayor objetivo de cada juego era el equiparse con un sistema de realidad virtual.

Un verdadero juego espléndido por el nombre de 'Royal Road', era referenciado como el estándar para jugar en realidad virtual. Comenzando con su mundo completamente implementado, el juego contenía decenas de miles de razas y usuarios. Más de decenas de miles de trabajos y cientos de miles de habilidades.

La escala masiva de libertad era abrumadora, pero sobre todo, estaba el maravilloso sistema de juego. Royal Road tenía la reputación de inducir la mejor diversión que un humano pudiera gozar en un juego.

 —Bueno, para mí, eso es como hacer castillos en el aire[3].

¿Qué más podía esperar Lee Hyun de una computadora que se alentaba por una página web un poco más compleja?

Tan popular como era, el instalar el equipo que hacía la realidad virtual posible, contaría más de 10, 000,000 won ($10,000 USD). Si él tuviera esa cantidad de dinero tirado por ahí, bajo cualquier circunstancia, primero pagaría las cuentas médicas de su abuela, o se iría al fondo para la universidad de su hermana menor.

Para ganar dinero diligentemente, Lee Hyun ha decidido borrar su cuenta de CoM, y así remover cualquier distracción de su meta de ganar dinero. Desafortunadamente la cuenta del juego se tenía que ir.

————————————————————————————————
—¿Estás seguro que quieres borrar tu cuenta?—

Si | No
————————————————————————————————

Lee Hyun arrastró el puntero del ratón sobre 'Si'. Ahora, con un solo click del ratón, el atesorado personaje que él había desarrollado desaparecería para siempre. Justo en el momento que flexionó su dedo para presionar, un pensamiento pasó por su mente.

 —¿Puedo vender mi personaje por dinero? Ventas de cuenta, creo que se llama...

Él recordó haber leído un periódico o algo, que decía que la compra-venta de personajes era una práctica común en estos días. ¡Esa historia significaba dinero! Se le ocurrió a Lee Hyun que si iba a borrar su cuenta, no sería mala idea el venderlo a otra persona.

Lee Hyun comenzó a buscar a través del internet tratando de encontrar un sitio de ventas de cuentas. Una búsqueda resultó en docenas de sitios, y entre ellas él encontró y entro en la que tenía el volumen más grande de transacciones.

 —¿Entonces solo pongo mi personaje aquí por un precio y es todo?

Lee Hyun subió imágenes junto con su propio personaje.

El personaje con mayor nivel en Continent of Magic, con el mejor equipo proveído de Dragones que era valuado en 30 trillones de marcas.

Él decidió el comenzar con la subasta con el precio inicial de 50,000 won ($50 USD). Él temía que nadie ofertara si pedía mucho para iniciar.

La subasta tenía una fecha límite de un día.

Esperando por un periodo más largo de tiempo para una oferta más grande sería improbable. También, para obtener un trabajo necesitaba un juego decente de ropa, al menos una camisa y corbata, por lo que tenía prisa en conseguir dinero.

Típicamente, había un rango de personajes y cosas que determinan el precio, pero el contenido de la subasta de otras personas sólo podían ser vistos por los miembros que pagaban por lo que a Lee Hyun le fue negado el acceso.

Lee Hyun terminó de publicar y se fue a dormir. Despertarse temprano en la mañana, planeando el detenerse por una oficina de empleos.

Ni siquiera había pasado una hora después de que Lee Hyun publicara la subasta en el sitio, los internautas que ocupaban el espacio virtual comenzaron a calentar el internet.

*****

Inicialmente, nadie creía en la publicación de la subasta. Con el último parche de Continent of Magic, conocían muy bien que el máximo nivel había incrementado significativamente.

Actualmente el límite del nivel máximo era 200.

En todo el servidor, nadie quien había logrado tal hito podía ser encontrado, posiblemente porque la hazaña en sí era prácticamente imposible para cualquier hombre con vida.

Y ahora, había una subasta con el personaje que se elevó a más alto nivel a la venta.

 —Algún tipo debe de estar jugándonos una broma.

 —¿Qué clase de idiota publicó esta cosa aburrida?

 —Esto ha pasado con tanta frecuencia que ya no es divertido.

Varias personas comentaron con este estilo. Pasando por alguien conocedor nadie sería engañado mientras otros daban gracias por hacerlos reír.

Desde principios en el siglo 21, entradas sospechosas para robar la identidad de usuarios habrían sido una moda y frecuentemente eran abandonados, muchos pensaron que este también era el caso.

 —No, nunca...

 —No puede ser.

Los internautas trataron de ignorar la publicación de la subasta. Pero no podían resistir su curiosidad y entraron de nueva cuenta para ver la publicación una y otra vez.

Las publicaciones de subastas tienen el requerimiento incondicional de publicar capturas de pantallas de los personajes que serán subastados.

Cada uno de los archivos añadido a la publicación fueron abiertos. La información del personaje era verdaderamente sobresaliente. Varios stats[ii] llegaban al máximo y los objetos equipados eran en verdad fantásticos.

 —¿En dónde diablos obtuvo esas armas?

 —¿Armadura completa de Dragón con el Escudo de Columna de Dragón Rojo? Wow...

 —El dice que fueron entregados por el Dios Negro del Valor.

Las personas lo admiraban por un tiempo. De alguna manera no parecía una publicación sospechosa normal. El forjar tales imágenes tan detalladas requerirían de una gran cantidad de esfuerzo.

 —Este tipo definitivamente gastó mucho de su tiempo en él.

 —La interfaz el Continent of Magic, pero ¿de qué juego importó el equipamiento?

Entre los presentes en la publicación de la subasta estaban actuales diseñadores gráficos. Viendo a la base de la foto, e intentaron encontrar puntos ciegos.

 —Sin importar que tan bien hecha es la imagen, trazos microscópicos quedarán di una imagen es editada. Aún i se ve perfecta en los ojos del público en general, cuando aplicas la más avanzada tecnología, las partes falsas serán reveladas.

Los diseñadores magnificaron las imágenes por un factor de 10,000 para localizar los pixeles editados, estudiaron cada sombra, y aún escanearon los archivos de imagen a un formato 3D, tratando de probar que era una imagen manipulada. Pero sus intentos probaron ser inútiles. Finalmente fueron forzados a reconocer.

 —Todas estas imágenes son reales.

 —Soy el Diseñador en Jefe de LK Co.  y garantizo que estas imágenes no han sido alteradas de ninguna manera.

Contrario a sus esperanzas, los diseñadores gráficos comenzaron a confirmar la autenticidad de las imágenes.

Entonces los verdaderos usuarios de Continent of Magic aparecieron. El momento en que vieron las imágenes, gritaron con sorpresa. Desde el inicio ellos no sospecharon nada.

 —Es real. El nombre del personaje es Weed. Este usuario es jodidamente famoso.

 —El equipo es de él, pero ¡no sabía que había alcanzado el máximo nivel!, ¡Es realmente impresionante!

Lee Hyun siempre jugaba solo, intencionalmente evitando los sitios de caza con muchas personas. Él nunca participaba en lo asedios, y las disputas menores eran usualmente ignoradas y dejadas pasar. Pero los rumores de él nunca dejaron de cesar.

Matando Dragones y Krakens, parecía simplemente invencible como si barriera por los campos de caza más difíciles con una sola mano.

No asociarse con otros jugadores no significaba que no lo reconocieran. Entre los usuarios que quedaban jugando CoM, él era una leyenda. Solo Lee Hyun era ignorante con el hecho de que él era una celebridad.

 —¿Entonces el equipo es real?

 —Entonces, esto solo se puede comparar con ganar el premio mayor...

El precio inicial para la subasta era 50,000 wons. Excluyendo el valor del personaje o equipo, el sólo ser dueño de él de acuerdo a los precios actuales hacía el monto (que era pedido) muy poco.

La gente se apresuró en escribir sus ofertas. Subió en un abrir y cerrar de ojos desde 50,000 hasta 300,000 wons, llegando a hasta los 700,000 wons. No había pasado una hora antes de que excediera 1, 000,000 wons.

El valor de vender una pieza del equipo cubriría el costo por lo que no había necesidad de calcular la pérdida. Las ofertas comenzaron a dispararse.

Esta vez, muchas personas dejaron de participar por la desesperación porque se imaginaban hasta cierto punto el precio final de la subasta.

Inicialmente, era uno de los jugadores de Continent of Magic quien lideraba el precio y siguiéndolo estaban trabajadores adinerados que incrementaban el precio aún más.

Cierta ocasión, cuando el juego fue recientemente creado, Continent of Magic mantenía despierta toda la noche a la mayoría de la República de Corea. Con el personaje de mayor nivel en ese juego, ser el dueño de tal antigüedad tenía tal valor que querías presumirlo a los demás.

Los más astutos entre los oficinistas llamaron rápidamente a sus jefes de edad similar.

 —Director-nim[4], ¿es usted?

 —¿Por qué me estás llamando a media noche? ¿Quieres ser despedido?

 —¿Eh? Eso, bueno... Director-nim, ¿No solías jugar Continent of Magic en el pasado?

 —Sí, ¿Qué hay de eso?

 —Justo ahora, el personaje con el mayor nivel en Continent of Magic está siendo subastado. Pensé que a Director-nim de seguro le interesaría...

 —¡Qué! ¿¡Te refieres a W- We- Weed!?

 —Sí. Entonces Director-nim sabe sobre él. Su personaje es nivel 200. Los stats y equipo también están al máximo.

Entonces seguía la explicación.

 —Justo ahora. Con su propio dinero puede hacer una oferta de 30, 000,000 wons justo ahora. Estoy regresando a mi casa en este momento para revisarlo, ¡Trate de obtener la oferta del primer lugar!

En la era actual, gente que tenía posicione clave en compañías pertenecían a la generación que jugaba juegos online en medio de su juventud. Gracias a esto, ¡ellos incrementaron el rango de precio aún más!

En sitios de portales grandes y sitios relacionados a todos los juegos, el tema popular y principal era sobre la subasta el personaje de mayor nivel de Continent of Magic. Muchas personas comenzaron a buscarlo e instantáneamente el ranking de palabra clave se elevó por los cielos. Desde este punto en adelante, la verdadera subasta comenzó.

*****

Pero mientras, Lee Hyun estaba profundamente dormido, completamente ignorante de esto.

 —NoGaDa[5]... 50,000 wons por día. Lavar platos en restaurantes, 30,000 wons. Cena, Jamón de pierna[6].

Él estaba ocupado resumiendo lo que haría en el día siguiente en sus sueños.

*****

Con la atención de la gente enfocada completamente en cierta persona, el precio de la subasta estaba subiendo.

Hasta ahora, nadie sabía quién era el de mayor nivel en Continent of Magic, pero evocaba un deseo de poseer y presumir el eterno personaje de un juego que fue una vez el mejor.

El precio de la subasta por fin excedía 100, 000,000 wons (un poco más de $100,000 USD).

En este punto, el tenerlo excedía el valor de mercado para la posesión del personaje y equipo. Algunas personas lamentaron sobre su falta de dinero y abandonaron la subasta.

 —Creo que el tipo que está vendiendo a este personaje es un raro de grandes dimensiones.

 —¿Cómo pudo poner el tiempo de subasta a un día para tal avatar invaluable?

 —¿Creyó que podría recibir el precio máximo posible por él?

En esta manera la gente comentó en la publicación de la subasta para alivianar su pena. Rápidamente, el número de comentarios era más de 900.

La subasta fue automáticamente extendida algunas veces, y cuando ya excedía 300, 000,000 wons, varias compañías se volvieron involucradas.

Debido al simple hecho de la subasta, lo único que la gente sabía era que no parecía tener fin. Si el trato estaba establecido para una suma colosal, numerosas personas escucharían a través de las noticias o boca-a-boca, y los efectos de publicidad fueron formidables.

Para colocar un anuncio se requería una montaña de dinero, también, después de dolorosamente gastar dinero para hacer un anuncio, la gente todavía no se molestaba en verlo atentamente. Pero, ¿qué tal la noticia de el personaje de mayor nivel siendo vendido por una pequeña fortuna? El interés y atención de la gente sería concentrada.

Cada departamento de relaciones públicas de cada compañía se acercaba con tal perspectiva. Los medios digitales incrementaron la competencia, los transmisores de juegos querían adquirir al personaje de mayor nivel. El valor de mercado del personaje no era un problema. Organizar una serie de especiales sobre el famoso juego en el pasado y después integrar al personaje en cuestión se incrementaría la confiabilidad e imagen pública de los transmisores.

Una fiera competencia llevó a que el precio se disparara una y otra vez, y el aumento en el número de visitantes hizo que el sitio de venta de ítems sonriera de satisfacción.

Y entonces, la subasta finalmente vino a su fin.

Al final, cinco de los más grandes transmisores de juegos batallaron entre sí por el personaje, pero quebrando a toda la competencia, y el que terminó con la oferta triunfadora y terminó recibiendo el personaje fue CTS Media. Su situación era su rápida expansión e incremento en el campo de transmisiones que la hacía una compañía prometedora para que adquiriera el personaje. Por una intervención de la secretaria del presidente, la oferta ganadora fue escrita e ingresada antes de que terminara la subasta.

*****
 —¿Hola?

Lee Hyun recibió la llamada telefónica despertándolo de su sueño matutino.

El trabajo de construcción del día anterior lo exhausto y él había caído rendido del sueño. Él había ganado solo 30,000 wons. Era menos que el promedio porque lo despidieron por ser incompetente.

 —Hola— Sorpresivamente, viniendo de más allá de la bocina estaba la hermosa voz de una mujer.

 —Um... Creo que hablaste al número equivocado.

Lee Hyun estaba seguro que nadie en sus cinco sentidos llamaría a su casa, e intentó colgar la llamada lo más rápido posible.

Pero antes de que hiciera eso la mujer con la hermosa voz habló otra vez...

 —Tú intentaste vender su cuenta en internet, ¿No es correcto?— Ella preguntó.

 —Sí, eso es correcto...

 —Habla CTS Media Incorporated. Soy la secretaria del presidente, Yoon Nahee. Hemos depositado la cantidad de la oferta ganadora de la subasta a su cuenta, usted puede confirmar esto en el sitio de venta de ítems. Por favor no tarde en contactarnos si tiene algún problema.

 —¡E- espere un minuto! ¿Hubo una oferta ganadora?

 —Hmm. Sí, lo hubo. ¿Puedo preguntar si usted no ha revisado aún?

 —No, estaba un poco ocupado...

Yoon Nahee de CTS Media, era la secretaria del presidente. Aún al trabajar en recursos financieros, ella también sabía hablar 8 idiomas. Ella para nada era una mujer ordinaria, y todos a su alrededor estaban ocupados halagándola. Pero el hecho de que él no revisara la subasta de tal fortuna fue suficiente para sorprender a Yoon Nahee.

 —¿Cuánto fue de la oferta ganadora?

Lee Hyun estaba lleno de angustia. Esperando al menos 200,000 wons para pagar sus gastos médicos, él figuró que debería preguntar, pero la voz que Lee Hyun escuchó por el teléfono lo paralizó en shock.

 —3, 090, 000,000 won (aproximadamente $3, 000,000 USD)

Originalmente, el personaje de Lee Hyun, Weed, de acuerdo al precio de mercado estaría alrededor de 150, 000,000 won.

Normalmente en juegos a la altura de su popularidad que vendían solamente su equipo podía, algunas veces, pasar los 100, 000,000 wons, pero si es un juego viejo, como CoM, el precio de mercado estaba en el extremo bajo (No se vendían por mucho).

Pero, debido a varios factores, incluyendo el tiempo limitado de la subasta, la rareza de carácter único y a fama de su personaje, llevó ultimadamente a elevar sobre 3,000,000,000 won. La subasta misma era material de noticias, lo cual era exactamente el objetivo de CTS Media.

Pero, Lee Hyun respondió tajantemente.

 —¿Estas tratando de jugarme una broma?

 —¿Qué?

 —No puedo creer que me llamaste para hablar de algo tan estúpido como eso. En este instante voy a colgar.

Después de colgar el teléfono, Lee Hyun soltó una risa amarga.

 —¿Como supo ella de la publicación de la subasta? ¿Y cómo supo mi número para jugar tal broma?

Lee Hyun no creía nada. Sonaba demasiado absurdo.

Pero en el momento en que accedió al sitio, su publicación de la subasta flotaba en la pantalla principal del sitio de venta de ítems. Un sin número de personas comentaban en tiempo real ¡y la oferta ganadora de la subasta era el monto que ella había dicho, 3, 090, 000,000 wons!

Lee Hyun logró de alguna manera evitar desmayarse solo por su tétrica tenacidad.

'Si este es un sueño, espero nunca despertar' es lo que pensó.

El día siguiente, Lee Hyun confirmó el recibir el dinero  en más de 3, 000, 000,000 won que de verdad fueron depositados en su cuenta.

Se pellizcó hasta que comenzó a salir sangre. ¡Esto sin duda alguna era realidad! Lee Hyun corrió para mostrarle a su abuela la nota bancaria. Él todavía no se animaba a contarle toda la historia.

 —Abuela, he ganado algo de dinero.

 —¿Sí?

Su abuela contestó automáticamente. Solo habían pasado 3 días desde que su tarjeta de identificación fue expedida. No podía haber ganado mucho.

 —Bueno, bien hecho, Hyun-ah.

 —No fue tanto problema, Abuela.

Lee Hyun le entregó la nota bancaria.

 —¿Qué es esto?

 —Mira. Este es el dinero que he ganado.

Su abuela talló sus pobres ojos un par de veces mientras veía la nota bancaria. Con el monto impreso en la cuenta, su única reacción fue incredulidad.

 —¡¡Tú! ¿¡A caso robaste esto!? No, no, esta cantidad de dinero no puede ser robada...

—Lo que hice fue vender mi cuenta de un juego.

 —¿Cuenta?

—Es algo complicado explicar... De todas maneras, obtuve este dinero legalmente.

 —Entonces en realidad...

Su abuela, llena con una emergente emoción, sollozó sigilosamente.

 —Hyun-ah, como los demás, ¿ahora podemos vivir sin preocuparnos nunca más por los recibos del agua o la luz?

 —Por supuesto. También podemos ser dueños de nuestra propia casa.

Su abuela estaba tan conmovida que lloró. Era lo mismo con Lee Hyun.

Mientras recordaba todo el sufrimiento y sufrimiento que había recibido.

 —Ahora podemos vivir felizmente juntos, abuela!

Sí, por supuesto.

Debido a todos los momentos difíciles que pasaron juntos, estas dos personas estaban mucho más emocionadas. Después de varios días compraron una nueva casa y su abuela finalmente fue capaz de recibir tratamiento médico apropiado en el hospital. También supieron que además de su cadera, ella también estaba enferma en muchas otras maneras y tenía que ser admitida en el hospital por un tiempo. Su hermana menor, Hayan, también estaba contenta. Pero por supuesto, su felicidad sería por poco tiempo.

Cinco hombres vestidos en trajes negros. Los que él no quería ver especialmente, vinieron al hospital.

Estos cinco, bien trabajados hombres en traje con zapatos recién comprados, literalmente molestaban y empujaban en su camino hacia el cuarto de hospital de la abuela, y aunque solo los 5 vinieron al cuarto de hospital, que era grande por cierto, hacían parecer que el cuarto estaba lleno.

Todos los demás pacientes entraron en pánico con el miedo por lo que necesitaron la ayuda de los enfermeros para calmarse.

Eventualmente solo Lee Hyun, su abuela y los hombres permanecieron. Lee Hyun pensó que era afortunado que su pequeña hermana no estaba en el momento en que arribaron. Pero nada bueno podía venir de esos hombres en trajes. Él entendía que no sería diferente de antes.

 —Lee Hyun. Escuché recientemente de la buena fortuna ha llegado a tu familia...

El hombre de cabello rubio habló.

Lee Hyun respondió ferozmente.

 —¿Y?

 —En el pasado tu padre nos pidió un préstamo a nosotros, y ahora estamos aquí para cobrar en esa deuda.

 —¿Deuda?

 —Sí. Y ahora que tienes dinero, creo que estas listo para pagarnos.

Lee Hyun pasó saliva. Cuando sus padres murieron, Lee Hyun había heredado toda la deuda de su padre de 100, 000,000 won.

Hubiera estado bien si él solo hubiera hecho la renuncia a la herencia, pero en ese tiempo Lee Hyun era demasiado pequeño para entender y no sabía sobre la ley. Además, su abuela, con el pesar de perder a su único hijo, también falló en aplicar la renuncia de la herencia en la corte dentro de 3 meses y, por lo tanto, la herencia fue legada.

Por lo que, Lee Hyun había heredado la deuda de los usureros por la gran cantidad de 100, 000,000 Wons. Él también sabía que tan crueles pueden ser al recolectar el dinero. Pero ahora él tenía mucho dinero. No había necesidad de tener miedo.

 —Pagaré la deuda. ¿Cuánto es?

 —¿Pagar? Tus palabras te quedan cortas. Bueno, está bien. Atesoramos a nuestros estimados clientes. El dinero que tienes que entregar es aproximadamente 3, 000, 000,000 Wons.

A las palabras del hombre, Las venas en la frente de Lee Hyun comenzaron a palpitar con rabia.

 —¡Absurdo! El dinero que mi padre tomó prestado era claramente 100, 000,000 wons.

 —Hey, han pasado 8 años. Conforme pasa el tiempo, los intereses se van apilando.

 —Que cosa tan ridícula… ¡Los denunciaré a la policía!

 —¿Denunciar? No me hagas reír. ¿Crees que la policía tomará tu lado?

—La policía está para ayudar a las personas.

 —JA Ja j aja.

 Los hombres se rieron con las palabras de Lee Hyun. En particular el hombre de cabello rubio, escuchando algo absurdo, puso su nano sobre su frente y se rió. El hombre parado en silencio detrás de hombre de cabello rubio habló. Considerando la atmósfera, parecía ser el líder.

 —Explícale a este muchacho de una vez. No causes problemas innecesarios.

 —Sí, Hyung-nim[7]. Lo siento. Bueno, niño, escucha atentamente. Lo que estamos haciendo no viola ninguna ley. Porque recibimos interés legítimo. Para empezar, el interés el 50% del monto principal por año. ¿Quieres que lo calcule? Después del primer año incrementó de 100, 000,000 a 150, 000,000, por el segundo año, aproximadamente 220, 000,000, por el tercer año alcanzaba 330, 000,000, por el cuarto año casi 500, 000,000.

 Con el cálculo reportado, Lee Hyun solo podía sentir desesperación.  La deuda incrementó 5 veces la cantidad original en 4 años. 8 años habían pasado, por lo que pudo ser 2, 500, 000,000, pero el tiempo que pasó era un poco más que los 8 años exactos y no era incorrecto decir 3, 000, 000,000.

 Mientras Lee Hyun era acosado por miembros de pandillas no sabía que tanto estaba endeudado. Sin saber, se había acumulado la cantidad de 3, 000, 000,000.

 ¡Bancarrota!

 Otros con una deuda de 3, 000, 000,000 aplicarían para la bancarrota. Aún después de la bancarrota deberías unos cuantos de miles de wons. Lee Hyun ni siquiera consideró la bancarrota. Costaba dinero el aplicar para la bancarrota. Las cortes y asesores legales. Pagarles dinero y siguiendo los trámites necesarios, podías entrar en bancarrota.

 Lee Hyun no podía pagar el aplicar la bancarrota. De hecho, aún si tenías el dinero, no creerías que los viciosos usureros te dejarían tranquilo para que apliques la bancarrota.

 —Queremos los 3, 000, 000,000.

 —¡De- de ninguna manera!

—¿No? Como quieras. Si no quieres entonces vendremos mañana para cobrar. En ese entonces lo que tienes que pagar incrementará otro poco, pero tú decides.

 El hombre en traje negro exudaba seguridad. Esta seguridad del libre albedrío, seguridad en el poder.

 Y también, Lee Hyun sabía que era mejor pagar la deuda si podía. En primer lugar no tenía alternativa, ellos vinieron sabiendo que tenía dinero. Los hombres se rieron con sonrisas desagradables.

 —La pobre abuela se ha lastimado y tiene que ser hospitalizada, pero se ve muy cómoda en el hospital. Justo como tu pequeña hermana en el pasillo. Que hermana tan bonita, apuesto que ella podría ser vendida por una gran suma en la isla…

 —¡Ni te atrevas a tocar a Hayan!

 —Relájate, no pasa nada, aún. Justo ahora, solo estamos hablando, mocoso. Pero qué tal si esta familia de tres fuese admitida en al hospital al mismo tiempo. Sería una escena tan más conmovedora.

 Lee Hyun no podía aguantar más las frías amenazas. No se podía evitar. Sería suficiente si los hombres se fueran. Esos que eran incapaces de pagar el dinero prestado, él los había visto en los barrios pobres, sabía el destino de esos sin dinero para pagar. Si solo hubiera un pecado capital, sería tomar prestado dinero de estos tipos.

 Ni siquiera era capaz de depender en la ley, Lee Hyun se rindió y entregó la nota bancaria. Los hombres recibieron la nota al instante y se sacaron 90, 000,000 Won en efectivo de una maleta. Con el dinero estaba un pagaré por 100, 00,000 Won escrito por los padres de Lee Hyun hace 9 años. Desde el inicio ellos sabían todo y vinieron preparados.

 —Gracias. Y perdón por causarte problemas.

  Mientras los hombres salían del cuarto de hospital, Lee Hyun gritó.

 —¡Espera un momento!

—¿Porqué, mocoso? ¿Qué quieres?

 —¡Algún día, los haré pagar por esto!

 —¿Qué?

 —Porque el dinero ha sido pagado, ustedes creen que esto es el fin de ello. Pero solo quiere decir que más adelante haré que estemos iguales.

 Los hombres estaban por reír de nueva cuenta. Pero, al ver la mirada en los ojos de Lee Hyun, su risa se ahogó antes de salir.

 Una joven bestia salvaje. El aura miasmática[8] que brotaba de sus ojos hizo que tuvieran escalofríos por todo el cuerpo.

 —Veo que todavía te queda resolución. Necesitamos enseñarle a un mocoso sin miedo como tú como es el mundo.

 El hombre arremangó[9] su traje. Pero Lee Huyn no tenía  ni una pizca de miedo, ni se retractó.

 —Suficiente. Ya nos pagaron el dinero, no hagas nada innecesario.

 —Pero…

 —¿En verdad quieres montar una escena en un hospital?

 —Entendido, Hyung-nim.

 Los hombres salieron intempestivamente.

 —Y mocoso.

 El Líder de los hombres miró a Lee Hyun y le dio un aviso.

 —Yo soy Han Jinsup de Myongdond. ¿En verdad crees que su valentía servirá en este venenoso  mundo? Si crees que no es justo, haz 3, 000, 000,000 en 5 años y búscame. Entonces te serviré como si fueras mi Hyung-nim.

 El usurero se fue. Lee Hyun cayó sentado en el suelo. Y con el sonido de su hermana menor llorando sin consuelo en el pasillo, su abuela dejó salir un lastimero[10] suspiro.

*****

 Después de haber sido robado  de 3, 000, 000,000 Wons, él no tenía la fuerza para hacer nada. Fue asaltado por un profundo vacío. Sin embargo, en el tercer día después de haber sido robado, él se levantó.

 Todavía había esperanza. Por lo que él no podía sentarse nada más para esperar. Una sonrisa lentamente se mostró en la boca de Lee Hyun. Y entre las lágrimas, surgió la risa.

 Fue por un momento, pero haber tenido la experiencia de tener una gran suma de dinero que parecía haberlo iluminado sólo un poco sobre cómo giraba el mundo.

 —Cierto. Si lo pude conseguir una vez, lo puedo conseguir dos veces.

 Lee Hyun estaba ocupado. 90, 000,000 Won (aproximadamente $90,000 USD) no fueron robados, pero no quería decir que lo podía usar todo. Porque el contrato de la cada estaba establecido en 50, 000,000 Wons, por lo que apartó esa cantidad.

 Él todavía era capaz de cancelar el contrato, pero hacer eso significaría que pagaría un monto por cancelar. Él prefería morir que pagar el monto.

 Al final, ¡El monto que podía usar era solo 40, 000,000 Won!

 Todo gracias al freno de los bienes raíces en los inicios del siglo 21.

*****

 Usando parte del dinero que quedaba, Lee Hyun se inscribió en salas de artes marciales como aikido, kendo y taekwondo. Se colocó a sí mismo en una agenda estricta, transportándose hasta a 6 diferentes lugares por día. Con el tiempo su cuerpo se quebraba y reconstruía[11] en los varios gimnasios mientras él continuaba dominando rápidamente estas artes marciales.

 Los instructores lo llamaban una ‘ Bestia Salvaje’. Aumentando su aguante, el blandía su  espada todo el día, lo suficiente para hacer que la sangre saliera de sus manos.

 ¡Videojuego de Realidad Virtual!

 Un lugar donde dependiendo de cómo una persona mueva su cuerpo en la vida real puede afectar como tu cuerpo se mueve en la realidad virtual. Entonces, ¿no sería el aprender artes marciales y estudiar el sistema de juego para mejor?

 Por supuesto, esos que aprendieron artes marciales no tendrían una gran ventaja. Pero el ser un poco más fuertes, aún en lvl 1, era mejor el aprender artes marciales.

 Imagínate ser al menos 10% más fuerte durante todo el juego, los grandes efectos que esto traería. Por eso, Lee Hyun gastó la mayor parte de sus mañanas y atardeceres aprendiendo artes marciales y mejorando su forma y durante las tardes, estudiaba sobre varios juegos de realidad virtual. Cosas como: cuál juego tenía la mayor cantidad de usuarios y cómo el sistema de juego trabajaba, esas cosas eran ampliamente analizadas.

 Para cada profesión, ciudad y habilidad, Lee Hyun hizo tablas de análisis y las colocaba en las paredes de su cuarto. Los registros en papel llenaban el cuarto de Lee Hyun.

 Por un año entero, Lee Hyun estudió los juegos de Realidad Virtual. El tiempo de 1 año no fue solo un periodo de preparación, también era usado para observar cuidadosamente el desarrollo de Royal Road.

 El juego de realidad virtual que al final era esperado. Royal Road, como lo decía su nombre, andaba por el camino del emperador con serenidad. Poseer más del 75% del mercado de videojuegos, más del 90% de los jugadores coreanos jugaban este juego. Podría ser prácticamente llamada una secuencia planeada.

 Especialmente durante guerras de reyes, convergía en el punto donde abrumaba a los espectadores de todas las redes. El único juego en el mundo donde cualquiera podía obtener fama, poder y dinero.  Royal Road era el resultado  de un sistema ingenioso entretejido con la realidad virtual.

 —Bien, todo va acorde al plan.

 Los ojos fríos de Lee Hyun miraron hacia el monitor.

 Ese día compró una capsula y se conectó a Royal Road por 10, 000,000 Won. Era tan caro que se le salían las lágrimas, pero el constantemente recordaba que era una inversión necesaria. Era el comienzo del juego. Él se sentía como un soldado dirigiéndose al campo de batalla.

————————————————————————————————
—¿Conectarse a Royal Road?—

Sí | No
————————————————————————————————

 Cuando salió el mensaje, Lee Hyun gritó sin vacilar.

 —¡Sí!

  


Glosario:




[1] 3 jornadas laborales de 8 horas, es decir, trabajar las 24 horas del día.
[2] Tímida, reservada
[3] Hacer castillos en el aire: pensar en hacer algo que es imposible.
[4] El sufijo -nim es para mostrar respeto con quien se tiene afinidad o parentesco.
[5] Lo único que pude encontrar de esto fueron referencias a obreros que trabajan en pavimentación de calles pero no estoy seguro.
[6] Se refiere a un platillo hecho con el corvejón de la pierna del cerdo 
[7] Nota de Traductor: 형님 (hyeongnim o hyungnim) hermano mayor de un varón
[8] Miasma: Efluvio maligno que, según se creía, desprendían cuerpos enfermos, materias corruptas o aguas estancadas.
[9] De remangar: Levantar, recoger hacia arriba las mangas o la ropa.
[10] Digno de compasión.
[11] Aquí hay un juego de palabras en inglés, no sé si también lo sea en coreano. Los dos sentidos son: El quebrarse, que el cuerpo no aguante más y ceda al cansancio y El proceso de romper fibras musculares y recuperarse, proceso que se sigue al hacer ejercicio/pesas para aumentar la masa muscular y fuerza.





[i] Título: Gamer o Jugador, la obra tiene muchos tecnicismos relacionados con los videojuegos o juegos online, por lo que se respetarán dichos tecnicismos lo más fielmente posible.
[ii]              Stats     Abreviación de estadísticas o estado, se refiere a las cualidades de un personaje. Comúnmente son:
                  STR       Fuerza
                  LVL       Nivel
                  AGI       Agilidad
                  VIT        Vitalidad
                  INT        Inteligencia
                  DEX      Destreza
                  LUK      Suerte
                  ATK      Ataque
                  MATK   Ataque mágico
                  DEF       Defensa
                  MDEF   Defensa mágica
                  HIT        Razón de Golpe
                  CRIT      Razón de Golpe Crítico
                  FLEE     Velocidad de Huída
                  ASPD    Velocidad de Ataque
                  HP        Puntos de Sangre/Salud
                  SP         Puntos/Cantidad de Magia
                  Entre otros

______________________________________________________________
Palabras del traductor:

Este es un proyecto que estaré haciendo en conjunto con MrAmigo (lo conocí por ese nombre cuando estaba traduciendo el manga de Hayate no Gotoku! en su fansub), por el momento les tengo el prólogo/primer capítulo en mi blog, pero cuando él (MrAmigo) actualize/cree el suyo, la publicación de esta novela web coreana será publicada en su página.
Hoy no habrá Ascenso del Héroe del Escudo, por que saqué este, tal vez mañana saque otro capítulo del Héroe del Escudo y trataré de sacar el capítulo de MaoYuu el sábado. 
También estoy considerando el traducir Mushoku Tensei, novela ligera de Japón. Pero tendría que ver cómo ajusto mi agenda (trabajo en la mañana y no se si conseguiré trabajo por las tardes) para sacar su dosis de novelas.

Sin más que decir por el momento me despido y esperaré la Edición de MrAmigo para poder sacar versión .docx, .pdf y.epub (no es seguro)

PD: Si les interesa las versiones descargables, pueden dejar un comentario abajo, cualquiera puede comentar y puede ser anónimo o usando su cuenta de blogger o gmail.

1 comentario:

  1. genial muchas gracias... lo leere, desde el inicio... después de leer el arco de las mascaras

    ResponderEliminar