viernes, 6 de marzo de 2015

8 Fama Mancillada - Ascenso del Héroe del Escudo

8 Fama Mancillada[1]


    Una semana había pasado desde entonces.

    Todavía estaba vagando por las cercanías del castillo.

    —Oye, chico del Escudo. (Oyaji)
    —¿¡Qué!? (Naofumi)

    Después de salir del castillo, Oyaji me llamó desde la Tienda de Armas, sólo mi ropa interior puesta me encontraba medio desnudo...
    Para ser más precisos, estaba vagando afuera de la entrada de su tienda.

    —Escuché sobre tus hazañas. Violaste a esa compañera tuya, ¿no es así? ¿Te importa dejarme darte un golpe? (Oyaji)

    Parecía que escuchó los rumores y estaba hirviendo con rabia, anunciando su intención mientras formaba su puño.

    —¿¡Tú también, imbécil!? (Naofumi)

    Muy probablemente este tipo es igual que los demás, nunca escucharán mi versión de la historia.
    Ah, sí, probablemente no tenía idea de qué se consideraba sentido común en este país -o mejor dicho- este mundo cuando llegué. Pero violar a una mujer debía ser uno de los pecados capitales.
    Ah, rayos... Cuando vi a Oyaji, la cara de esa prostituta apareció en mi mente.
    Estaba por ser golpeado hasta ser una masa deforme.
    Él violentamente me agarró y frunció el ceño.

    —ja... Bastardo... (Oyaji)
    —¿Qué? ¿No quieres pegarme? (Naofumi)

    Oyaji deshizo su puño y dejó su postura.

    —No... No lo haré. (Oyaji)
    —¿Ah sí? Estabas bastante cerca (de hacerlo). (Naofumi)

    Estaba bastante seguro que, aunque tenía un bajo poder de ataque, si fuésemos golpe por golpe podía aventajar a cualquiera.
    Desafortunadamente, el pulverizar gente no haría que me crean. Eso por eso elegí enfocarme en guardar dinero para cualquier suceso futuro.
    Aunque, ventilar mi frustración en los globos ayudaba a esclarecer mi mente.

    —Espera un segundo. (Oyaji)
    —¿¡Que es lo que quieres!? (Naofumi)

    Estaba por salir por la puerta del pueblo cuando me detuvo Oyaji.
    Una pequeña bolsa fue aventada hacia mí.

    —No llegarás muy lejos con esa apariencia. Al menos permíteme entregarte esto como un regalo de despedida. (Oyaji)

    Dentro de la bolsa estaban algunas ropas de lino baratas y un manto desgastado.

    —... ¿Cuánto me estas cobrando? (Naofumi)
    —Digamos que 5 Monedas de Cobre. Es una venta de remate. (Oyaji)
    —... Entiendo. Más tarde regresaré a pagarte. (Naofumi)

    Era un poco raro el estar caminando en ropa interior. Creo que el viejo nunca dejaba pasar la oportunidad de hacer negocios.

    —Recuerda pagarme completo, ya que en lo único en que confío es en el frío y duro dinero. (Oyaji)
    —Ah, seguro. (Naofumi)

    Me puse la ropa y el manto donados, entonces me dirigí hacia la sabana.
    Después de eso, fui y dominé a una horda de Globos.

    —¡ORA ORA ORA ORA ORA ORA ORA! (Naofumi)

    Apenas me tomó 5 minutos el matar a uno de ellos, pero no era mucho problema ya que no recibía daño sin importar qué tan fuerte me mordieran.
    Para distraerme, pelee todo el día y obtuve unas pieles de Globo como resultado.

    ¡Level UP!
(NdT: subir de nivel, usualmente, 1 nivel)
    Ahora ya soy nivel 2.

    ¡Las condiciones para el Escudo Naranja Chico y el Escudo Amarillo Chico han sido liberadas!

    Ahora, es tiempo de cuidadosamente hacer mis carias tareas diarias.
    Me dio hambre mientras se acercaba el atardecer.
    Reacio, regresé al pueblo del castillo, y me dirigí directamente a la Tienda del Mercader donde compraban varios materiales de los botines de monstros.
    El mercader estaba un poco gordo, y tenía una desagradable y chistosa risa al ver mi cara.
    ... Parece que él estaba menospreciándome.
    Lo entendí con sólo mirarlo.
    Había un prospectivo cliente adelante de mí quien había venido a vender unos bienes.
    Coincidentemente, él también estaba vendiendo pieles de Globo.

    —Veamos... ¿Qué tal si te compro estas por un cobre por dos piezas? (Mercader)

    Este mercader asentía mientras apuntaba hacia las pieles de Globo.
    2 piezas por cada Moneda de Cobre...

    —Por favor... (Cliente)
    —Gracias por su patrocinio. (Mercader)

    El cliente se fue y yo era el siguiente en la fila.

    —Oye. Hoy vine a vender unos materiales de monstros para vender. (Naofumi)
    —Eres humildemente bienvenido. (Mercader)

    ¿Pensaste que no escuché esa risita al final, idiota?

    —Entonces tienes algo. Piel de Globo, puedo ver. ¿Qué te parece diez piezas por una moneda de cobre? (Mercader)

    ¡Un quinto del precio original! Este bastardo estaba menospreciándome demasiado.

    —¿No compraste dos piezas por un cobre de otro tipo hace un momento? (Naofumi)
    —¿Pasó tal cosa? ¿Por qué no puedo recordar eso? (Mercader)

    Mentira, él sigue dando excusas tontas... Entonces quieres hacer ESE tipo de negocios.

    —Hmph. Bien, entonces. (Naofumi)

    Agarré el collar del Mercader y lo jalé hacia mí.

    —Guh, qu, qué... (Mercader)
    —¿Quieres comprar a ESTOS tipos? Todavía están vivos y son muy  inquietos, ¿ves? (Naofumi)
    ¡Gulp!
(NdT: efecto de sonido del Mercader pasando saliva)

    Tomé uno de los Globos Naranjas que estaba escondido dentro de mi manto y dejé que mordiera la nariz del Mercader.

    —¡GYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! (Mercader)

    Después de retirar el Globo de su cara, patee al sorprendido mercader tirándolo al suelo.

    —La sabana es un lugar muy peligroso como puedes notar. Entonces, ¿Ahora te sientes con el ánimo de hacer negocios serios? (Naofumi)

    Levanté un poco mi manto para mostrarle los 5 Globos que tenía escondidos.
    Ya que no me duele para nada cuando me muerden, descubrí que pueden ser muy útiles en caso de que un imbécil quiera pelear conmigo.
    Es una lástima que mi poder de ataque sea cercano a 0, no puedo ser una amenaza.
    Pero gracias a mi ingeniosa estrategia, las negociaciones fueron satisfactorias.
    Este cerdo entendió su posición. Con esta pequeña demostración, él podía imaginar un futuro donde ninguno de sus huesos permanecían enteros después de que los globos acabaran con él.

    —No estoy demandando ningún costo extravagante por tu parte. Simplemente odio que me menosprecien las personas que tratan de explotarme. (Naofumi)
    —No te saldrás con la tuya (Mercader)
    —Dime, si un mercader que estaba extorsionando a un aventurero, y otros se fuesen a enterar de ello, me pregunto ¿qué será de él? (Naofumi)

    La confianza era el mejor aliado de un mercader, por lo que pudo haber derrotado a tu aventurero promedio. Pero, tristemente para él, su oponente era yo.
    Por eso es que le dejé la alternativa de ir a la bancarrota por falta de clientes.

    —Guh... (Mercader)

    El mercader me miró fijamente con resentimiento y sed de sangre en sus ojos, Pero, pronto cedió.

    —... Entiendo. (Mercader)
    —Ja ja, por favor no seas tan obvio cuando cobres demás en el futuro. De ahora en adelante seré un cliente regular, por lo que estaré esperando unas ventas razonables de ti. (Naofumi)
    —Me gustaría mucho rechazar tu oferta, pero creo que el dinero no carga con pecados, sin importar de donde venga. Estaré esperando el hacer negocios contigo. (Mercader)

    Creo que él era del tipo de villano que sabía bien cuando retirarse. Mis pieles de Globo fueron compradas a un precio ligeramente menor al valor de mercado.

    —Ja ja. Siéntete libre de proclamar mi grandeza esparciendo el rumor hacia otros. Eso servirá como una buena lección para los mercaderes que intentaron jugar con la industria de los Globos. (Naofumi)
    —See, lo entiendo. ¡Tú, querido señor, eres un demonio de cliente! (Mercader)

    Y así, recibí suficiente dinero para pagar por las ropas que Oyaji me impuso.
    Me detuve en un restaurante para cenar. Pero, la comida no tenía sabor. Al principio pensé que estaba siendo timado por el restaurante, pero parecía que tenía un problema con mis papilas gustativas.
    ¿Que hay sobre el posada? ¡Ya que no tenía dinero, tenía que dormir en la sabana! Pero eso no era un problema porque no podía sentir dolor aún si un Globo me atacaba toda la noche.
    En la mañana siguiente, también estaba esta criatura que resemblaba un pájaro que se había unido a los Globos. Entonces la golpee repetidamente para aliviar mi estrés.
    ¡Y así obtuve mis monedas matutinas!
    Una persona que aprende cómo atesorar el dinero una vez que se esforzó mucho para adquirir un poco.
    Primero, recogí algunos productos vendibles de los Globos.
    Entonces, vi algunas hierbas amontonadas en partes de la sabana.
    Recordé que la Farmacia en el pueblo vende hierbas medicinales, entonces estas deberían aumentar la suma de mis ingresos.
    Mientras estaba quitando las malas hierbas, el escudo reaccionó. Dejé que el escudo lentamente las absorbiera.
   
    Los requerimientos para el Escudo Hoja se han sido desbloqueados.

    Ahora que lo pienso, me olvidé completamente del Libro de Armas.
    Entonces revisé los escudos que estaban iluminados.

    Escudo Chico
    ¡Poder verdadero desbloqueado! ¡Incrementa el Poder Defensivo por +3!

    Escudo Naranja Chico
    Poder verdadero bloqueado... Bono de Equipamiento: 2+ Poder Defensivo.

    Escudo Amarillo Chico
    Poder verdadero bloqueado... Bono de Equipamiento: 2+ Poder Defensivo.

    Escudo Hoja
    Poder verdadero bloqueado... Bono de Equipamiento: Habilidad de recolección 1+.

    Abrí el menú de Ayuda para más detalles.

    Transformaciones Del Arma y sellos en su Poder verdadero
    Transformaciones del Arma se refiere a: la instancia donde el arma legendaria toma una forma diferente.
    Para poder realizar transformaciones del arma, el propietario debe poner su mano sobre el arma y silenciosamente conjurar el nombre del arma deseada.
    Desbloqueo de Poder verdadero se refiere a: la instancia donde el usuario recibe stats y habilidades permanentes del arma transformada.

    Bono de Equipamiento
    Bono de Equipamiento se refiere a: las habilidades que serán dadas al usuario si se equipan con esta arma en especial.
    Por ejemplo, cuando se equipa un arma con 'Erst Bash' el usuario será capaz de usar la habilidad 'Erst Bash'.
    Si una Fuerza de Ataque 3+ es el bono cuando se equipa esa arma, el usuario será recompensado con 3+ de poder de ataque.

    Ya veo, entonces desbloqueando  su poder verdadero recibiré permanentemente los bonos aún sin equiparme con esa arma en particular.
    Tal vez a la larga, será más sabio el recoger materiales en el camino en vez de solo masacrar ciegamente a los enemigo.
    ¿Qué tanto más puede Este mundo parecerse a un juego?
    Después de contemplar el asunto, me interesé en el bono de equipamiento del Escudo Hoja.
    Habilidad de recolección 1+
    Esta habilidad seguramente me dará algún bono cuando recolecte hierbas.
    Justo ahora no tengo dinero.
    Con todas estas cosas consideradas, esto parecía un trabajo fácil de buena paga.
    Me equipé con el Escudo Hoja sin una pizca de retraso.
    Shun... Un sonido como algo cortando a través del aire pudo oírse y mi escudo se transformó en unas exuberantes hojas verdes.
    .... No hay reducción en mi Poder Defensivo. Para empezar, el Escudo Chico era muy débil.
    Ahora, ¿Debería comenzar recolectando esas hierba medicinales amontonadas?
    Puchi.
    Un bonito sonido pudo ser escuchado mientras fácilmente recolectaba una de ellas.
    Pa....
    La hierba en verdad brillaba cuando la levanté.

    Habilidad de recolección 1+
    Hierba Aero: Calidad Normal -> Gran Valor Medicinal

    Su ícono también brillo y cambió de forma.
    Heh... una buena, breve descripción, esto será sorprendentemente útil.
    La puesta de sol vino rápidamente mientras merodeaba durante todo el día, llenando mi bolsa con hierbas medicinales.
    Por cierto, no sé si todo se debía al recolectar o por su poco tiempo requerido, pero parece que el verdadero poder del Escudo Hoja fue satisfactoriamente desbloqueado.
    Otras Series de Escudo Pequeño fueron desbloqueadas ese día.
    Regresé al pueblo del castillo, planeando vender la gran bolsa de medicinas en mi mano.

    —Hou... Esta de aquí es una valiosa colección. ¿De dónde las obtuviste?
    —De la sabana que yace afuera del castillo. ¿No conocías sobre ellas? (Naofumi)
    —Fumu... en verdad tienes muchas de ellas... pero parece que la calidad es un poco mala...

    Entonces vendí las hierbas después de una pequeña charla. Los ingresos de hoy fueron 1 Moneda de Plata y 50 Monedas de Cobre.
    Una cantidad considerable comparado con mis días anteriores: un nuevo récord.
    En una nota aparte, estuvo esta persona que vino a mí mientras estaba comiendo, diciendo que quería ser mi compañero.
    Estaba cansándome de estos tipos con sus caras nefarias.
    .... La comida de hoy tampoco tenía sabor.
    Ya que no podía saborear nada, solamente ordené suficiente comida para llenar mi panza.

    —Héroe del Escudo-sama, por favor déjame ser tu compañera.

    Ella vino hacia mí y hablo con un aire de superioridad.
    Hablando como su fueras mi jefe, eso sólo quiere decir problemas. Y después de volver a verla, ella era una maldita mujer como la puta de antes.

    —Bueno, entonces confirmemos los términos de tu contrato, ¿va? (Naofumi)
    —Sí.
    ¡¡¡¡Gah!!!!

    Cálmate, esta es la parte donde yo me rehúso, justo como lo practique de antemano.

    —Primero que todo, será un trabajo a tiempo completo. Supongo que sabes lo que significa ¿cierto? (Naofumi)
    —No

    ¡Ya tengo ganas de matarla!

    —Nos estaremos distribuyendo las ganancias obtenidas de aventurarnos. Por ejemplo, digamos que tenemos un fondo de 100 Monedas de Plata, estaré tomando al menos 40% de ello, y el resto se repartirá: dependiendo de tus esfuerzos. Ya que eres la única en el grupo en este momento, la cantidad será dividida entre tú y yo. Pero ya que no sabré nada hasta que te vea en acción, estaré distribuyendo el dinero a mi discreción por ahora. (Naofumi)
    —¿¡Qué diablos, no estás tratando de adueñarte todo el dinero con esta manera de hablar con  rodeos!?
    —¿No dije que dependerá en tus esfuerzos? Si trabajas apropiadamente entonces serás pagada apropiadamente. (Naofumi)
    —Está bien, supongo que todo está bien. Entonces vamos a comprar algo de equipo.
    —.... Cómpralo tú misma; No tengo obligación de comprar TÚ equipo. (Naofumi)
    —¡Tsk!

    La mayor parte del tiempo, este tipo de personas sólo esta tras la oportunidad de obtener equipo gratis de mí.
   Yo puedo ver a través de su fachada. Ellos solo me abandonarán el momento que pague por sus cosas.
    Qué método tan más sucio. Justo como lo que hizo esa perra.

    —Bien. Entonces. Entrega todo tu dinero.
    —Ah, ¿¡Porque está este Globo aquí!?
    ¡Gabuu!
    —¡No! ¡Aléjate!

    Un Globo estaba causando pánico en la taberna, pero eso no es asunto mío. Después de quitar el Globo de su graciosamente mordida nariz, puse a un lado mi comida y salí del establecimiento.
    Al final, en este mundo no había buenas personas.
    Todo lo que piensan es cómo aprovecharse de otros.
    De cualquier manera, continué ganando dinero como rutina diaria. Y antes de que lo supiera, la segunda semana ya había comenzado.



[1] Mancillar: vervo transitivo de amancillar; Manchar, deslustrar la buena fama.
_________________________________________
¡Bienvenidos a la secciones de rabietas, explicaciones y avances!

De ahora en adelante, se cambiará el guión (-) por la raya o guión largo (—) para indicar el que una persona esta hablando. Para ambos proyectos Tate no Yuusha y Maoyuu. Los cambios se podrán ver en las versiones PDF y epub (cuando estén disponibles).

Para indicar efectos de sonido en las Notas del Traductor (NdT) se usará la abreviatura sfx.   se estará usando letra cursiva

El resto de Tate no Yuusha (hasta donde comienza la traducción de Yoraikun) será traducido de BakaTsuki, ya que estaba traduciendo de un PDF que de repente no está del todo claro.

Creo que es todo. 

Hasta la próxima.

Versión en Español: NekroSs



No hay comentarios:

Publicar un comentario