miércoles, 11 de marzo de 2015

10 Almuerzo Infantil - Ascenso del Héroe del Escudo

10 Almuerzo Infantil


    —Tú... (Oyaji)
   
    Oyaji estaba completamente anonadado cuando traje a Raphtalia conmigo a la Tienda de Armas.
    Sip, para poder pelear eficientemente... ella necesitaba más fuerza de ataque.
    Por lo que no sería absurdo comprarle un arma.
   
    —... Jah. (Oyaji)

    Oyaji de la Tienda de Armas dejó salir un gran suspiro.

    —Es este país en verdad es corrupto, o te pudriste hasta la médula... pero, como sea, estaré ganando 6 monedas de plata de esto. (Ojayi)
    —¿Todavía tienes algo que te sobre, cosas como ropa barata o una capa? (Naofumi)
    —... Está bien. Voy a agregar eso como un regalo de promoción. (Oyaji)

    Oyaji murmuró con un tono de detesto mientras traía varios cuchillos.

    —Todos estos caen en el rango de 6 monedas de plata o menos. (Oyaji)

    De izquierda a derecha, tenemos navajas de: Cobre, Bronce e Hierro.
    Todos tienen la misma empuñadura[1]pero diferentes precios.
    Hice que Raphtalia sostuviera cada una de los cuchillos unas cuantas veces antes de elegir el que ella sienta más cómoda.


    —Este está bien. (Naofumi)

    La cara de Raphtalia se empalideció[2] mientras me veía a mí y a Oyaji con el cuchillo en sus manos.

    —Toma, la ropa y manta gratis. (Oyaji)

    Oyaji entregó las cosas con un gesto brusco y nos guio al vestidor.
    Le arrebaté[3] el cuchillo a Raphtalia y le di instrucciones de usar la ropa donada. Raphtalia se tambaleaba hacia el vestidor mientras tosía; después se cambió.

    —Todavía se ve sucia... tendré que bañarla después. (Naofumi)
  
    En la sabana fluía un río.
    En este país, el río se divide en varias ramas mientras avanzaba.
    Mis campamentos se localizaban se habían relocalizado en esas áreas. Es un gran lugar porque siempre puedo pescar comida.
    Algunos pescados que atrapaba eran absorbidos, desbloqueando los efectos de 'Escudo Pez' y adquiriendo Técnicas de Pesca con Caña[4] 1 como resultado.
    Raphtalia se tambaleó tímidamente hacia mí después de haberse cambiado.
    Parecía entender que si me desobedece significaba sentir dolor.
    Me senté en posición de sentadillas para estar al nivel de los ojos de Raphtalia y le dije.

    —Ahora, Raphtalia, esto de aquí es tu arma. De ahora en adelante, tú y yo, juntos, estaremos luchando contra monstruos. ¿Entiendes lo que estoy diciendo? (Naofumi)
    —... (Raphtalia)
   
    Raphtalia asintió a mis palabras con ojos llenos de miedo. Bueno, sería una molestia si ella no entendiera.

    —Ahora, con ese cuchillo en tu mano- (Naofumi)

    Saco un Globo Naranja que estaba escondido bajo mi manto y lo puse en frente de Raphtalia.

    —Apuñala esta cosa. (Naofumi)
    —¿¡Hii!? (Raphtalia)

    Cuando le mostré al demonio oculto, Raphtalia gritó al entrar en shock y dejó caer su arma.

    —Eh... N-... No.... (Raphtalia)
    —Esa es una orden. Hazlo. (Naofumi)
    —N-, no puedo. (Raphtalia)

    Raphtalia sacudió su cabeza vigorosamente. Pero, después fue asaltada[5] con dolor debido a su desobediencia por el hechizo de esclavitud.

    —Guh... (Raphtalia)
    —Vamos, solo seguirá doliendo si no apuñalas esta cosa.
    —*tose*...*tose* (Raphtalia)

    La cara de Raphtalia se contorsionaba en dolor mientras empuñaba firmemente el cuchillo.

    —Tú... (Oyaji)

    Oyaji se quedó sin palabras mientras era espectador de nuestro pequeño teatro.
    Raphtalia manejó su voluntad con firmeza para matar mientras yo detenía al Globo Naranja que estaba mordiendo mi brazo.

    Buni
(NdT: sfx, algo suave rebotando)

    —¡Eso fue débil! ¡Pon esfuérzate más! (Naofumi)
    —...¿¡!? ¡Ei! (Raphtalia)

    Sorprendida, Raphtalia fue rebotada por un momento. Entonces, inmediatamente, usando el momento[6], una vez más cargó contra el Globo con gran fuerza.

    ¡Pop!

    El Globo se reventó con un sonido fuerte.
   
    EXP 1

    Por primera vez, una caja de texto apareció e indicó que mi compañero había derrotado a un enemigo. Y de nueva cuenta mi cabeza se llenó de sed de sangre.
    Esa Perra. Ella nunca tuvo la intención de estar conmigo o enseñarme cómo funcionaba el sistema.

    —Bien, lo hiciste muy bien. (Naofumi)

    Le di una palmadita a Raphtalia. Ella volteó hacia arriba con una expresión de confusión.

    —Muy bien, el siguiente será este. (Naofumi)

    El Globo más fuerte que he encontrado todavía estaba pegado a mí, intentando devorarme con sus mordidas. Sostuve el Globo Rojo que todavía estaba mordiendo justo como lo había hecho con el anterior. El Globo Rojo no comió ni tomó nada por una semana, por lo que debía de estar debilitado considerablemente. Pero aun así, esto podría aguantar los ataques de una pobre niña enferma.
    Lista, Raphtalia asintió con la cabeza y apuñaló el ojo del Globo con más firmeza que antes.

    ¡Pop!

    EXP 1
    Compañero EXP 6

    Fue entonces cuando un ícono llamó mi atención.

    —Bien, de ahora en adelante, sigue peleando así; vámonos. (Naofumi)
    —...*tose* (Raphtalia)

    Siguiendo mis órdenes, Raphtalia guardó su arma a un lado de su cintura y me siguió obedientemente.

    —Jah, oye amigo. Tengo algo que decirte. (Oyaji)
    —¿Y eso es? (Naofumi)   
    —Asegúrame que, TÚ, NUNCA, TE, MUERAS, DE, MANERA, DESHONROSA, ¿Me oyes? (Oyaji)
    —Tomaré esas amables palabras a pecho. (Naofumi)

    Regresé su sarcasmo con mi propio sarcasmo.
    Rápidamente me dirigí a la sabana, noté que unas tiendas y puestos callejeros estaban en el camino que se estiraba hacia el horizonte.
    Mientras Raphtalia sostenía mi mano y caminaba a mi lado, daba vistazos hacia todos lados.
    Los puestos de comida estaban emanando un delicioso aroma.
    Dinero restante después de mis compras: 3 Monedas de Plata...
    Hablando de ello, mi estómago estaba un poco vacío.
  
    Guu...
(NdT: sfx panza gruñendo de hambre)

    Tal sonido provenía de la dirección en donde se encontraba Raphtalia. Ella desvió su mirada con un —¡Ah!— Mientras trataba de negar lo que había pasado...
    Me pregunto por qué se estaba conteniendo.
    Justo ahora, si Raphtalia no tiene la fuerza para pelear contra enemigos, entonces no estaré obteniendo ingresos. Un cuchillo sin filo es inútil.
    Ella no será capaz de tener fuerza si tiene hambre. Entramos a un restaurante que parecía accesible con nuestro presupuesto.

    —¡Bien-¡...venidos. (Mesero)

    Nuestro servidor nos guió a una mesa con una mirada de disgusto, debido a nuestra apariencia pobre. En el camino, Raphtalia miró hacia un par de padre-hijo que estaban sentados en otro lugar.
    Con un dedo sobre su boca, Raphtalia parecía tener mucha envidia del niño que estaba comiendo en un almuerzo infantil.
    Creo que ella quería comer eso.
    Nos sentamos y ordenamos rápidamente antes de que se fuera nuestro servidor.

    —Este. Yo tendré la comida más barata del menú, mientras que esta pequeña dama tendrá lo que sea que ese niño de allá este comiendo. (Naofumi)
    —¡¿!? (Raphtalia)

    Raphtalia me miró con claro asombro. ¿Era tan sorprendente el que yo ordenara ese almuerzo para ella?

    —Entendido. Eso sería en total 9 monedas de cobre. (Mesero)
    —Aquí tiene. (Naofumi)

    Entregando una moneda de plata, nuestro servidor me regresó la diferencia.
    Miré alrededor del restaurante con la mente en blanco mientras esperaba a que nuestra comida fuera servida.
    ...
    La gente a nuestro alrededor comenzaron a chismear después de notar mi presencia.
    Sip. Esto de aquí es totalmente un mundo paralelo.

    —¿Por qu- e? (Raphtalia)
    —¿Hm? (Naofumi)

    Bajé mi mirada hacia Raphtalia después de escuchar su voz. Ella estaba viéndome con una cara llena de curiosidad.

    —Parecía que se te antojaba esa comida, ¿no? ¿O querías ordenar algo más? (Naofumi)

    Raphtalia negó sacudiendo su cabeza tan rápido que hasta se podía escuchar un sonido por el movimiento.
    Este es un tema muy delicado para ella.

    —¿Por... qué, me dejarías comer ese almuerzo? (Raphtalia)
    —Como dije, lo ordené porque parecía que lo querías. (Naofumi)
    —Pero... (Raphtalia)

    ¿Cómo es que ella era tan persistente con este tema?

    —De cualquier manera, come algo para que te nutras. Morirás si estás demasiado delgada. (Naofumi)

    Bueno, ya que compré a mi nuevo esclavo, no puedo dejar que muera antes de que me pague con intereses.

    —Perdón por la demora.

    Nuestras comidas han llegado.
    ¿Ese es el almuerzo que ordené para Raphtalia?
    Es un set de comida con tocino tan largo como el brazo de una persona.
    Mhm.
    Al menos la presentación tiene buen gusto y forma.
   
    —... (Raphtalia)

    Raphtalia de congeló en su lugar mientras pensaba cosas como —¿Este almuerzo infantil en verdad es para mí?

    —¿No quieres comer? (Naofumi)
    —... ¿En verdad está bien? (Raphtalia)
    —Jah... está bien, come. (Naofumi)

    La cara de Raphtalia se contorsionó un poco al escuchar mis instrucciones.

    —Sí. (Raphtalia)

    Raphtalia comenzó a comer tímidamente con sus manos.


        Bueno, no podía evitarlo porque ella creció con malos tratos. De alguna manera parecía que la cantidad de chismes que estaban contando aumentó una vez más.
    Aunque no es asunto con que me concierne.
    Raphtalia sostuvo adorablemente la banderita que estaba colocada en la cima del arroz con pollo de su almuerzo.
   
    *come**come*come*

    Raphtalia entonces comenzó a saborear cada bocanada de su almuerzo. Entonces comenzaré a comer mi comida con este esclavo de ahora en adelante.



[1] En japonés es originalmente dicho "Rango en donde se agarra".
[2] Verbo intransitivo. de palidecer, ponerse pálido.
[3] De rebato, quitar con violencia y fuerza.
[4] Originalmente son dos palabras, traducido, son muchas.
[5] En el sentido de acometer repentinamente y por sorpresa.
[6] se refiere a que aprovechó el movimiento que ganó del rebote. En la oración anterior, momento se refiere a un periodo corto de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario