martes, 3 de marzo de 2015

6 El Arte y Trampa de la Traición - Ascenso del Héroe del Escudo

6 El Arte y Trampa de la Traición


    Esa tarde, pasamos otra vez por la Tienda de Armas después de regresar al pueblo del castillo.

    —Joh, bueno si no es el chico del escudo. Los otros héroes también vinieron hace rato. (Oyaji)

    ¿Todos compraron en esta tienda? Oyaji nos saludó con una expresión de gusto.

    —Oh, cierto. ¿Usted sabe dónde podemos vender esto? (Naofumi)

    Le mostré a Oyaji la piel de Globo Naranja y él apuntó hacia el frente de su tienda.

    —Hay una tienda que compra la mayoría de los botines que dejan los monstruos si los llevas ahí. (Oyaji)
    —Gracias. (Naofumi)
    —Entonces, ¿qué clase de negocios tienes conmigo? (Oyaji)
    —Jaja, Es para Mein. Quiero mejorar el equipo de mi compañera. (Naofumi)

    Mein estaba viendo silenciosamente al equipo dentro de la tienda cuando voltee hacia ella.

    —Entonces ¿Cuál es tu presupuesto? (Oyaji)

    Quedaban 680 monedas de plata que tenía a la mano.
    Me pregunté ¿cuánto más debería gastar?

    —Mein, ¿Cuánto más debería usar? (Naofumi)
    —... (Mein)
  
    Mein estaba comparando equipo con una expresión completamente seria.
    Tan seria que no escuchó mis palabras.
    Ya que no sabía cuánto gastar o la renta de un cuarto de posada, no podía estimar cuanto más necesitaríamos para el equivalente a un mes de hospedaje.

    —¿El equipo de tu compañera? Hmm... Supongo que cualquier cosa que se vea bien mientras provee estatus decentes servirá, ¿verdad? (Oyaji)
(NdT: Stats, del inglés Status, en español Estatus, de aquí en adelante usaré estatus)
    —Suena bien (Naofumi)

    Ya que no tenía nada en términos de ataque, era una mejor idea el enfocarme en equipar a Mein.

    —Puedes darme un descuento en equipo caro ya que hoy compraré aquí dos veces en el día, ¿no es verdad? (Naofumi)
    —Joh, por favor mantén esas hilarantes fantasías para tí mismo, gran querido héroe nuestro. (Oyaji)
    —¡80% de descuento! (Naofumi)
    —¡Por favor no seas irrazonable! ¡20% de descuento! (Oyaji)
    —Podemos elevarlo un poco, ¿no? ¡79% de descuento! (Naofumi)
    —¡Nunca en mis más locos sueños hubiera adivinado que fueras un tipo que regateara los productos! (Oyaji)
    —Co... ¡Como sea! ¡90% de descuento! (Naofumi)
    —¡Tsk! ¡21% de descuento! (Oyaji)
    —¡Al menos dame un mejor precio! ¡Todo descontado! (Naofumi)
    —¡Qué demonios, Héroe-sama! ¡Bien! 50% de descuento. (Oyaji)
    —¡Muy poco! 92%... (Naofumi)

    Entonces, mientras esto continuaba por un rato, Mein trajo un set de  armadura con un bonito diseño y una aparentemente útil espada de metal.

    —Héroe-sama, me gustaría llevar estos. (Mein)
    —Oyaji, ¿Cuánto es por todo? 60% de descuento. (Naofumi)
    —El total es de 480 monedas de plata incluyendo la reducción de precio que es un 59% de descuento final. (Oyaji)

    Porque estaba regateando con Oyaji antes de que Mein decidiera, el precio fue reducido en gran medida.
    Aún, como esperaba, el que sólo me quedara con 200 Monedas de Plata era un poco inconveniente, ¿no? 

    —Mein... ¿No puedes esperar un poco más? estoy tratando de guardar tanto dinero como sea posible para nuestro hospedaje. (Naofumi)
    —¿No está bien, Héroe-sama? Si me hago más fuerte, entonces podremos derrotar monstros más grandes y peligrosos, que se traduce en más ingresos, ¿cierto? (Mein)

    Sus ojos estaban brillando, Mein pegó su busto contra mi brazo mientras me imploraba.

    —E... Eso supongo. (Naofumi)

    Con 200 monedas de plata sobrantes, me pregunté qué harían Ren, Motoyasu e Itsuki para poner sus manos en este monto.
    Sus fondos originales podrían llevarlos tan lejos, apenas cubriendo el equipo inicial para todos sus compañeros.
    Reclutar compañeros, elevar su nivel e incrementar tu propio ingreso no sonaba como una mala idea.

    —Muy bien Oyaji, por favor cuida de esto. (Naofumi)
    —Gracias por su patrocinio. En verdad, eres un héroe del demonio. (Oyaji)
    —Ja ja, no es como si el dinero tuviera ojos para ver. (Naofumi)

    Siempre había sido un acumulador de dinero en los juegos en línea.
    Comprar ítems al menor precio en subastas y revendiéndolas al precio más alto posible.
    Nada es fácil como regatear con otra persona.
    Al final el dinero los cegará.

    —Gracias Héroe-sama. (Mein)

    Mein besó provocativamente mi mano.
    Esto quería decir ¡Intimidad +1!
    ¡La aventura de mañana será un paseo por el parque!
    Después de haberle comprado su equipo a Mein, nos dirigimos al posada del pueblo.
    30 monedas de cobre por noche por persona...
(NdT: el término de Intimidad +1 ó Intimacy UP es referencia a juegos de citas (Galge) o eróticos (eroges))

    —Dos cuartos por favor. (Naofumi)
    —Sí, sí. Te debo un favor. (Mein)

    El dueño del posada estaba frotando sus manos mientras nos guiaba a nuestros cuartos.
    El precio estándar estaba basado en el número de personas.
    Después de eso fuimos a cenar en la taberna del posada.
    Nos cobraron 10 monedas de cobre extra por nuestra comida.

    —Entonces... (Naofumi)

Dije mientras desplegaba el mapa regional que compré en el camino y le pregunté a Mein.

    —¿Hoy, estábamos cazando en esta sabana por aquí? (Naofumi)

    El mapa mostraba el campo geográfico de la región circundante.
    Si hubiera preguntado antes, Motoyasu definitivamente me hubiera puesto al tanto.
    Pero viendo su actitud de ayer, eso no me llamaba la atención para nada.
    Tampoco me reservaba para burlarme de los otros competidores.
    Quería aventajarlos aprendiendo dónde se encontraban las guaridas de poderosos demonios.
    Por lo tanto, le pregunté a Mein que me enseñara el área de esta región.

    —Sí, eso es correcto. (Mein)
    —Antes, dijiste algo sobre 'si hubiéramos avanzado', ¿estabas hablando de este bosque que podemos alcanzar caminando desde la sabana? (Naofumi)

    Con este mapa podía obtener un vago entendimiento de la geografía de este país.
    Hay una carretera que corta la abana y continúa dentro del bosque.
    De ahí, aparecen montañas en las orillas del mapa y un cercano río.
    Ya que este no es un mapa grande, no podía ver ninguna otra villa que pudiera estar más lejos.
    Como era de esperarse, este mapa no muestra ninguna otra villa que pudieran estar más allá del bosque; sería un suicidio pelear sin saber que monstros aparecerían ahí o el camino seguro en el área.

    —Sí. Aunque no está en este mapa, hay una villa llamada Raffan dentro del bosque. Aquí es donde deberíamos ir después. (Mein)
    —Fumu... Interesante. (Naofumi)
    —También hay un calabozo para novatos fuera de la villa. (Mein)
    —Calabozo... (Naofumi)

    ¡La tierra prometida!
    Aunque no había mucho por hacer además de matar los monstros adentro cuando se trataba de juegos en línea.

    —Las recompensas tampoco serán tan malas. Héroe-sama podría al menos aumentar unos niveles en ese lugar. (Mein)
    —Ya veo (Naofumi)
    —También estamos bien equipados, y con la magnífica defensa de Héroe-sama, debería ser pan comido. (Mein)
    —Ah ja, Gracias. Usaré esto como futura referencia. (Naofumi)
    —Para nada. Por cierto, ¿Héroe-sama? ¿Por qué no has tocado tu vino? (Mein)
    —Me había dejado llevar por la atmósfera de la taberna y ordené una copa, pero ni siquiera había tomado un sorbo.
    —Ja ja, no me gusta mucho el alcohol, ¿ves? (Naofumi)

    No es que no pueda beber.
    De hecho, puedo aguantar el licor muy fácilmente.
    Es sólo que no tenía interés en tomar.
    Antes, en la fraternidad de mi colegio, cuando había una fiesta y todos, incluyéndome, tomábamos hasta ver el fondo de las botellas como alcohólicos, solo yo permanecía sobrio mientras el resto estúpidamente se emborrachaban.
    Después de cierto evento, todos ellos llegaron a odiar mi resistencia.
   
    —¿Con que es así?... Pero una copa no te caerá mal, ¿cierto? (Mein)
    —Lo siento. Pero en verdad odio tomar. (Naofumi)
    —Peeeero... (Mein)
    —Lo siento. (Naocumi)
    —E... Está bien. (Mein)

    Derrotada, Mein retiró la copa de vino.

    —Bueno entonces, me retiraré por el día de hoy. Por favor cuida de mí también. (Naofumi)
    —Sí, te veo mañana. (Mein)

    Rápidamente termine mi comida dentro de la ruidosa taberna y regresé a mi cuarto.
    Como era de esperarse, me quité la Cota de Malla ya que era incómodo dormir con ella puesta. Después la colgué en una silla.

    —... (Naofumi)

    Entonces coloqué la bolsa de monedas de plata en la mesa.
    Quedaban 200 monedas de plata, ¿Eh?... En realidad, eran 199 monedas porque había pagado la posada por adelanto.
    Incapaz de calmarme, no podía sino sentirme ansioso todo el tiempo.
    Debió de ser mi sangre de limosnero que actuaba porque siempre escaseaba en tener cambio.
    Como un turista japonés que está de vacaciones, sigilosamente escondí 30 monedas de plata dentro de mi escudo.
    Sip. Ahora me podía sentir seguro.
    Había pasado mucho el día de hoy.
    Entonces este es el sentimiento que tienes al derrotar monstros.
    Aunque esos globos no me infligían dolor.
    Estaba sentado en la cama, por lo que me acosté sin pensarlo dos veces.
    Que techo tan extraño, y sólo era ayer que vine a este mundo.
    Necesitaba relajarme.
    De ahora en adelante, la cortina a mi gloriosa vida diaria se abrirá.
    Aunque comencé tarde respecto a mis compañeros héroes, estaría caminando mi propio camino.
    No necesitaba ser el más fuerte solo hacer lo mejor con mis habilidades será suficiente.
    Por alguna razón... De repente me vino el sueño... Podía escuchar una alegre voz en dirección de la taberna.
    Creo que escuché una voz similar a la de Motoyasu e Itsuki conversando en el cuarto de al lado.
    ¿Esos tipos también se están alojando aquí?
    Estiré mi mano para extinguir la lámpara del cuarto.
    Es un poco temprano esta noche, pero vayamos a dormir...

    Chari chari
(NdT: efecto de sonido, placas de armadura moviéndose)
    ¿Qué diablos es ese sonido? ¿Están los borrachos de la taberna causando alboroto otra vez?
    Munya...
(Ndt: bostezo)
    Rasca, rasca...

    Estaba muy cálido... estas ropas se pegaban a mi piel.

   —¿huh? (Naofumi)

    Estaba frío... El sol brillaba intensamente en mi cara, como si anunciara un nuevo día.
    Desorientado por el sueño, me levante y vi afuera de la ventana.
    Pareciera que me había dormido antes de que lo supiera.
    El sol ya se había levantado en el cielo.
    De acuerdo con mi reloj biológico, debería ser aproximadamente las 9 AM.

    —¿Eh? (Naofumi)

    Estaba solo con mi ropa interior. 
    ¿Inconscientemente me quité la ropa?
    Ah, bien, como que sea.
     Mientras veía el escenario fuera de mi ventana, noté la muchedumbre de gente ir y venir como si fuera lo más natural del mundo.
    Era un espectáculo ver a los ajetreados restaurantes y puestos de comida cocinar sus ingredientes para la hora del almuerzo.
    También había carruajes siendo jalados en las calles; y caí en una especie de trance involuntario.
    Jaja, esto en verdad es un maravilloso mundo paralelo.
    Pareciera que los carruajes jalados por pájaros o caballos eran los dos tipos más populares.
    Los pájaros parecían una especia de avestruz; creo que su nombre oficial en cierto juego sería Chocobo.
    Los caballos parecían ser más del tipo de lujo.
    De vez en cuando, un carruaje parecía estar siendo jalado por un bovino,  este escenario medieval es increíblemente maravilloso, ¿no es así?

    —Ahora entonces, es tiempo de comenzar con el desayuno y rápidamente partir para otra aventura. (Naofumi)

    Busqué la cama por mi ropa la cual supuestamente me quité durante mi sueño....
    Raro. ¿No estaban aquí?
    La cota de malla que fue colgada sobre la silla... No estaba ahí.
    ¡La bolsa de monedas de plata en la mesa tampoco estaba!
    ¡No solo eso, aún mi ropa original se había ido!

    —Que demo... (Naofumi)

    ¡OH RAYOS!  
    ¿¡Una invasión nocturna!?
    ¡Fui robado mientras dormía!
    ¡Esta posada tenía serios problemas con la seguridad!
    ¡De cualquier manera, tenía que ir rápidamente con Mein y advertirle!
    ¡Bam!
    Corrí y toqué la puerta al lado de mi cuarto.

    —¡Mein! ¡Tenemos un problema! ¡Nuestro dinero y equipo...! (Naofumi)

    ¡Don don don!
    No había señal de que Mein saliera sin importar que tan fuerte tocara.
    ¡Tah tah tah!
    Ruidosas pisadas podían ser escuchadas dirigiéndose hacia mí en el corredor.
    Los caballeros del castillo vinieron y se me quedaron viendo.
    Ya que era una víctima de una invasión nocturna, me iban a ayudar a arrestar al culpable, ¿cierto? Ese ladrón debió ser muy tonto para robarle a un héroe mientras duerme.

    —Ustedes son caballeros del castillo, ¿cierto? ¡Por favor escúchenme por un instante! (Naofumi)

    Voltee hacia los caballeros y les pedí implorando.
    Mein, por favor sal rápidamente del cuarto, en este momento estoy en un serio problema.

    —¡Es el Héroe del Escudo!
    —Bueno, sí. Ese soy yo. (Naofumi)

¿Qué diablos? Parecía que ellos eran extrañamente hostiles contra mí.

    —El rey ha requerido tu presencia inmediata. Estamos aquí para acompañarte al castillo. (Caballero)
    —¿Requerido mi presencia? No, tengo una razón para verme así, fui víctima de una invasión en mi cuarto. El Culp- (Naofumi)
    —¡Ven aqui! (Caballero)
    Aprieta
    —¡Eso duele! Al menos escuchen mi historia. (Naofumi)

    Los caballeros me agarraron fuertemente de mis brazos y me llevaron a la fuerza.
    Todavía estoy en ropa interior. ¿¡Qué clase de tratamiento es este!?
   
    —¡Oye, Mein! Ven rápido- (Naofumi)
   
    Los caballeros se negaron a escuchar mi situación, por lo tanto tuve que dejar a Mein en la posada mientras estaba siendo arrastrado de regreso al castillo.
    Un carruaje como los que vi antes estaba esperando por mí.
    No tenía idea de que estaba pasando.

    Todo lo que sabía era que yo estaba siendo tratado como un criminal mientras el verdadero criminal estaba rondando las calles libremente.

__________________________________________

Las cosas se pusieron feas para nuestro héroe, más adelante sabrán porqué quería dejar atrás estos capítulos y, aunque no lo diga en el desarrollo del capítulo, pueden inferir qué es lo que pasó si pusieron atención al título.
Otras cosas importantes de la historia es el cómo han tratado al Héroe del Escudo y cómo el rey es apático con Naofumi.
Traducción español: NekroSs
Traducción inglés: Yoraikun
Obra original: Akeno Yusagi  (アネコユサギ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario