jueves, 16 de mayo de 2019

Capítulo 05 La Recompensa por el Trabajo


Capítulo 05 La Recompensa por el Trabajo


Debido a la purificación, por la que no puede pasar el poder mágico del calabozo, los monstruos no pueden pasar por la barrera, pero en el sitio de operaciones yacía sobre su costado, un perro demonio con una gema verde en su frente.

Mientras ellos construían una base donde otras personas pudieran descansar a salvo dentro del calabozo, Kou había estado activo, caminando alrededor, ayudando a los trabajadores al llevar cosas por ellos o cuidando a los comerciantes que querían abrir sus negocios lo más rápido posible. A través de estas acciones, la existencia de Kou se convirtió en un rumor en el pueblo cercano y era muy conocido entre los aventureros al paso de pocos días.

Queriendo ver a Kou con sus propios ojos, llegaron más aventureros de otros pueblos, ellos querían visitar el calabozo de Barass. Los gobernantes del pueblo se regocijaban ya que los ingresos del pueblo habían incrementado. Sin embargo, un gran número de novatos fueron lastimados porque pensaban que cualquier monstruo que pareciera obediente sería igual que Kou, así que se acercaban sin cuidado a esos otros monstruos. Entonces Kou, pensando —Tendré que cargar con alguna marca—, decidió implantarse la gema, que era parte del amuleto, sobre su frente para que sea fácil identificarlo.
De esa manera, el perro demonio con una joya esmeralda en su frente, fue reconocido en este mundo.

—Es hora de que venga el otro grupo de aventureros. Kou, ¿Puedes revisar el pasillo?
—¡Guau! (Lo haré)

Kou podría poner el encargo, como los materiales de construcción en su almacén dimensional y llevarlos de esa manera, pero también sería malo quitarles el trabajo a los obreros, por eso él se contuvo de hacer eso.
Sólo un pequeño número de humanos sabía que Kou tenía la habilidad de almacenar cosas en otra dimensión.

—Oye, Kou. Hoy también se ves bien.
—Guau~. (Hey, Gashe)

Gashe acababa de regresar de patrullar el área junto con los guardias del sitio de construcción. Después de que el sitio fue purificado, la frecuencia de las olas se había reducido. Ahora solo ocurrían una vez cada tres días --- y aproximadamente los que atacaban era una docena de perros demonio.

Debido a las olas anteriores, el número de monstros en este piso habían disminuido por mucho. Saliendo de la barrera, Kou paseó por el camino que le era familiar: del sitio de la construcción hacia las escaleras del segundo piso.



Elmel había llegado a la residencia de Richello, la cual era una residencia oficial para los maestros, Richello estaba ahí, disfrutando un día de descanso dentro de su cuarto.

—¿Qué es eso? Así que estabas durmiendo. Aunque es un raro día de asueto[1], ¿está bien que lo gastes sin hacer nada en todo el día?
—Quiero no hacer nada, ya que es uno de esos días de descanso raros.

Siendo un antiguo soldado y un instructor de esgrima en la Escuela de Aventureros, Elmel estaba entrenando esgrima estilo militar. Richello, mientras sonreía incómodamente,  preparó algo de té que era popular en Almes, de la región Eiya, y le dio una taza a Elmel, quien se había limpiado el sudor que tenía por estar entrenando en la mañana.

—¿Para qué has venido? No viniste sólo a visitarme, ¿o sí?

Si ella en realidad fuese a visitarlo para sólo verlo, eso haría a Richello muy feliz, pero de todas maneras él le preguntó a Elmel en una manera en que ella no pueda decir si él estaba bromeando o no. Fue entonces que Elmel fue directo al punto.

—Fu fu, te veo más que lo suficiente, así que no necesito hacerte una visita excepcional directamente hasta tu cuarto para verte…… En realidad, escuché un rumor interesante sobre Kou.

Se trataba de Kou, quien se volvió famoso por el amuleto de la espiritualista estaba implantado en su frente, eso hizo que hubiera gente que se enfocara en tratar de obtener el amuleto raro y caro que fue regalado por la espiritualista.

—Parece que un grupo de aventureros renombrados, foráneos de nuestro pueblo, estaban preguntando sobre Kou.
—¿Pero no es ese amuleto algo que le fue dado a Kou por la espiritualista?
—¿Crees que una promesa entre un humano y un monstruo va a detener a algunas personas que se especializan en matar monstruos?
—…… Es probable que no se detengan.

Un monstro es un monstro. Si obtienes algo de un monstro, es tuyo. Aún si ese objeto fuese regalado al monstro por alguien más, si matas a ese monstruo, ese regalo es tuyo. Esa es la regla en la que acordaron los aventureros de este mundo.

—La existencia de Kou ha ayudado mucho con los ingresos del pueblo y con la popularidad del calabozo. Usando eso, le pediré a la Sociedad si están de acuerdo en proteger a Kou con su autoridad.
—La Sociedad…. Es verdad que serán más flexibles que la gente foránea.

Pensando que Kou también debería de enterarse de eso, Elmel propuso que ella debería ir al calabozo para decirle y le dejaría la tarea de ir con la petición a la Sociedad de Aventureros a Richello. De hecho, para que la Sociedad de Aventureros y los Militares, la relación es muy tentativa, y la novia de un antiguo oficial no inspira tanta confianza.

—Ya veo, si es así, puedo entender. Yo iré a la Sociedad de Aventureros mañana.
—Perdón, siempre te causo problemas con este tipo de cosas.
—Tus acciones siempre son precisas. No pienso que sean problemáticas.
—Ya veo…… Bueno…… entonces, me retir------

Habiendo terminado su tarea, Elmel intentó salir del cuarto, pero ella fue atrapada por Richello. Gotas del té de Almes quedaban en los labios de ella y, con un beso, fueron lamidos por Richello. La expresión calmada y centrada de ella, que no cambiaba frente a ninguna situación repentina, cambió.

—Que…… Ja~a……  ----------- Te, te dije que no estoy acostumbrada a estas cosas.
—Sí, lo sé.

¡En serio, este tipo! Mientras se quejaba de su mejor compañero, Elmel terminó quedándose entre los brazos de Richello durante la noche.



Cerca del sitio  de construcción de la base, estaba Kou, él estaba yaciendo por la zona de almacén de los materiales después de haber terminado su ración de ratas redondas, estaba poseyendo a un perro demonio. Si la base queda terminada, será más fácil explorar el cuarto piso subterráneo, lo que significa que pasarán más aventureros, haciéndolo más concurrido.

Sólo un número limitado de aventureros había descendido para explorar el cuarto piso. Habían determinado que treinta aventureros cuidarían a los pocos selectos desde el primer hasta el tercer piso.

Es porque el cuarto piso se vuelve muy difícil de transitar cuando piensas en encontrar el personal necesario y los gastos financieros. Inclusive los aventureros con grandes habilidades pueden perder su vida si bajan la guardia en el segundo o tercer piso. Siempre es importante tener una formación perfecta cuando entras y cuando sales. El efecto de la base de aventureros en el tercer piso será el hacer más fácil la exploración de los pisos subterráneos.

—Oh, estabas por estos lugares.
—Gua~u. (Hola)

Gashe, quien una vez más, estaba patrullando el sitio, había regresado a la base para descansar. La bestia mágica, el perro Kou, estaba acostado por unos materiales con la forma de bloques que estaban contra una pared. Kou sólo levantó su cabeza y movió la cola, regresando el saludo.

Debido a que la barrera permanente de purificación impide que haya poder mágico del calabozo, Kou quien tiene el cuerpo de un perro demonio siente como si le faltaran las fuerzas como en los pisos más arriba. Por esa razón, cuando Kou está dentro de la barrera, el estaría durmiendo o acostado la mayor parte del tiempo.

Contrario a su apariencia de estar aburrido, la persona misma está satisfecha con su situación actual, donde siempre está en contacto con las personas. Aún si su fuerza lo dejaba, él todavía puede moverse en su forma de alma, también tiene el mérito  de acostumbrarse al sentimiento de estar en esa forma, por si él fuese a salir del calabozo algún día.

—Ah, sí, Kou, parece que unas personas vendrán por la joya en tu frente.
—Guau~ ¿guau~? (¿Por este amuleto que me prestó Rindora-san?)
—Ya que últimamente vienen muchas personas de afuera, deberías de cuidarte.
—Guau~ (Está bien, tendré cuidado.)

No es como si Gashe en verdad entendiera lo que dice Kou, el perro demonio, pero él puede adivinar con la manera en que responde. Sus subordinados siempre hablan de ello en el bar, —El Capitán otra vez hablo con Kou sobre algo—, pero también había aquellos que platicaban con envidia sobre las conversaciones que tenía el capitán con Kou. De cualquier manera, Gashe estaba disfrutando de las conversaciones que aparentan comunicación con Kou. Kou mismo no sentía aburrimiento o soledad en el sitio de construcción, él mismo se sentía feliz con ser capaz de comunicarse con las personas.

La comunicación entre una persona y un monstruo, sombras veían esas escenas dentro de la barrera. Aunque ellos estaban a la mitad de la construcción, ésta se había convertido en un área libre de la magia del calabozo, no dejaba que pasaran los monstruos, y por eso había un gran número de aventureros que estaban usando la base en esos momentos.

—Ya veo, ciertamente parece que es amistoso con los humanos.
—Me pregunto, ¿En realidad es un perro demonio por dentro?
—Según con la información, está siendo controlado por una existencia inteligente diferente a la consciencia colectiva del calabozo.
—Una existencia diferente, ¿Ja?...... ¿No es algo como un hechizo artificial que hizo un hechicero y que luego infestó al perro?

No es raro que el gobernante de una ciudad que supervisa un calabozo, llame a un grupo de aventureros foráneos para poder investigar sobre un monstruo. Mientras más personas vayan al calabozo, más subirán las ganancias de la ciudad.

Como la espiritualista que le dio su amuleto al perro demonio, ella fue contratada para la misión de permitir la construcción de la base. Es altamente probable que el famoso monstruo sea ficticio, del que se ha hecho un rumor popular. Así es como pensaban.

—Bueno~, a nadie le importa eso. Por ahora, eso quiere decir que la gema es algo auténtico.
—Si tomamos en cuenta la potencia de esta barrera, la calidad parece aceptable.
—Lo… ¿Lo vamos a hacer?
—Sí, solo hagámoslo.

Ellos, quien estuvieron preguntando por el perro demonio que se acostaba cerca del almacén de material, decidieron salir del sitio de construcción y se reunieron con sus camaradas que estaban afuera del calabozo.



Al siguiente día, Richello, quien había ido a la sucursal de la Sociedad de Aventureros, se reunió con Rindora. Ella había terminado con su trabajo y estaba planeando salir del pueblo después de recibir su recompensa.

—¿Vas a regresar a Eioa? ¿Qué vas a hacer sobre el amuleto que le diste a Kou?
—Dejaré eso en sus manos.

Si llega el día en que él visite Eioa, será una buena referencia para ver que es alguien a quien conozco — Dijo Rindora sonriendo. Ya que la región de Eioa tiene a muchos espiritualistas y hechiceros, tiene muchos lugares que están dentro de barreras, tener un amuleto de una espiritualista ciertamente le será útil a Kou, en muchas maneras.

Rishello le dijo cómo había personas que estaban asechando a Kou, con el amuleto como su objetivo principal. Y también le dijo que estaba en la Sociedad de Aventureros para pedir protección a la vida de Kou.

—Así que eso ha pasado. Pero, yo pienso que tu preocupación es innecesaria, ¿No lo crees? Ya que es una existencia inmortal y el amuleto probablemente no pueda ser robado.
—Una existencia inmortal…… ¿Lo dices en el sentido de que aún si su cuerpo es destruido, su alma seguirá viviendo?
—Parece que ustedes sólo han visto la punta del iceberg, lo que estoy diciendo es que, la existencia de él es algo más grande de lo que piensas que es.

—Te dejo con esto— Diciendo eso como su despedida, Rindora salió del edificio de la Sociedad de Aventureros y comenzó su viaje de regreso a casa. Richello, quien sintió que no logró ver lo importante, arrastró sus pies dentro de la Sociedad y al mismo tiempo, él estaba pensando sobre las pistas que le dio Rindora.

En ese momento, la única persona que en verdad entendía la forma y existencia de Kou, es Rindora. En primer lugar, las únicas partes que ella conoce, son que él puede poseer monstros y controlarlos, y que es capaz de poner objetos en un almacén dimensional. Por eso Rindora sabe que la bestia mágica es sólo una nave para Kou, y por eso ella no estaba particularmente preocupada porque se acechara a Kou.



Kou, quien una vez más había traído a un grupo de comerciantes que querían abrir una tienda en la mañana, iba a acostarse por el almacén de materiales. En ese momento una persona le llamó alguien que aparentaba ser un aventurero.

—Em… ¿Entenderá mis palabras? …… Cuando vine aquí, alguien me pidió que te diera esto.
—¿Gua? ¿Gua~u? (¿Eh? ¿Qué pasa?)

Sabiendo que la bestia mágica es capaz de comunicarse con humanos, la persona sacó una caja chica y le dijo que tenía una petición para entregar la caja a alguien y que tendría una gran recompensa. La caja estaba llena de poder mágico. Era una petición para entregar la caja a una persona afuera del calabozo.

—¿P- puedo pedirte esto?
—Gu~au. (Está bien)

Kou, quien había aceptado llevar la caja chica, corrió por el pasillo con el propósito de ir a los pisos más arriba.



En la entrada del calabozo del pueblo de Barass, es un lugar despejado que parece un altar solitario con un alta cerca de hierro rodeando la entrada. Es un lugar tranquilo con pasto creciendo en los alrededores, visto de lejos, puede parecer un patio pequeño.
Mientras Kou olvidaba la advertencia sobre los que lo estaban acechando para obtener el amuleto de la espiritualista, Elmel, quien se había acercado a la entrada del calabozo, vio a varios aventureros fuertemente armados junto a la entrada del calabozo. Al principio Elmel pensó que se estaban reuniendo, pero se le hizo raro sentir que estaban preparando para pelear.
Viendo a su postura y equipamiento, se podía observar que eran foráneos.
Sintiendo una especie de mal augurio, Elmel se dirigió hacia el calabozo y en ese entonces apareció una sombra negra.



Kou, quien había cargado con la caja chica, pensó —¿Puedo salir?—, mientras subía nerviosamente las escaleras hacia la superficie. Y por primera vez da un paso afuera. Su cuerpo se puso más pesado porque ya no contaba con el poder mágico del calabozo, pero él ya se había acostumbrado, por lo que eso no le significó ningún problema. Saliendo de la entrada del calabozo, él podía ver pavimento del otro lado de la cerca.

—(Oh, estoy afuera.)

Mientras Kou estaba viendo el panorama del pueblo, un hombre que parecía aventurero se plantó frente a él. Detrás de él estaba una persona vestida como un hechicero, con un báculo en su mano, parecía que estaba murmurando un conjuro o algo parecido mientras frotaba un extremo de su báculo.

—Bien, parece que lo trajiste sin problemas.
—(¿Este es el humano que iba a recibir el encargo?)

Kou, el perro demonio, sacó la caja chica como le dijese a la persona que parecía hechicero que estaba frotando su báculo,  —Tengo una entrega para ti—. En ese momento, sintió que aire frío salió de pronto desde la caja chica, congelando el hocico del perro demonio.

—¡Ahora! ¡Hazlo-!

Al mismo tiempo que el hombre al frente dio la orden, Kou sintió una onda de choque y la cabeza del perro demonio cayó al suelo. El cuerpo negro se ladeó y cayó, dejando salir sangre como si fuera una fuente, manchando la entrada de lo que parecía un altar y el pasto que tenía a su alrededor. Todo quedó pintado de un rojo obscuro.

—¡Lo hice – en un solo golpe!
—Es obvio, ya que se congeló.
—Oye, ¡Ve rápido por el amuleto!

Mientras escondía su cuerpo en un punto ciego de la entrada, el espadachín sentía orgullo en haber matado al perro de un solo golpe con la orden de su jefe, eso le causó un regaño del guerrero que permaneció calmado, quien actuaría como apoyo. A ellos dos, el líder les dio la orden de terminar el trabajo.

(Aah, con que se trataba de eso)

Kou, quien había entendido la situación mientras estaba flotando, estiró su “mano”, absorbiendo el amuleto que estaba incrustado en la cabeza del perro demonio que yacía en un charco de sangre.

En el momento en que ese grupo iba a comenzar el trabajo de retirar la piedra de la cabeza del perro demonio—

—Ustedes… a Kou…
—¿Jah?

------ La persona local que parece aventurera, quien presumiblemente había visto la emboscada, los encaró. El líder que ya había previsto que algo como esto pasaría, salió a defender a sus subordinados.

—¿Tienes algún asunto que requiere de nosotros, Niñita?

Era una respuesta que parecía dirigirse desde un caballero hacia una aventurera amiga, pero tenía una mirada para intimidar. Como si le fuera a decir que ellos eran un grupo especializado en matar monstruos, le presumió su medalla con relieve de “Hacha de Guerra y Serpiente”. Medallas que contienen ciertos relieves son algo que da la Sociedad de ventureros a aquellos que poseen cierto tipo de méritos y fuerza. Por cierto, la medalla con “Hacha de Guerra y Serpiente” tiene el quinto rango, lo que significa que ellos tienen muchos méritos.

—¿Porqué? Kou… ¿Por qué lo mataste?
—¿A él? Nosotros sólo matamos a un demonio peligroso que salió de la barrera, ¿eso es algo malo?
—No actúes como tonto—debiste saber que ese perro demonio no era peligroso.
—Bueno, ¿podría ser que eres una novata? No existe un monstruo que no sea peligroso, ¿podrías dejar de hacer falsas acusaciones?

Es verdad que ellos  hicieron que Kou salga, para ellos poder obtener el amuleto de la espiritualista. Sin embargo, no pueden decir que eso es un pecado. Hoy Richello debería estar pidiendo que la Sociedad de Aventureros asegure la vida de Kou, pero no hay certeza de que acepten la petición. Supuestamente, aún si lo aceptaran, será difícil juzgar al grupo de aventureros que lo ha matado esta mañana.

El líder aceptó la mirada de Elmel con una cara sensata, mientras apuraba con miradas a sus camaradas, quienes estaban ocupados con retirar el amuleto. Ellos desmantelaron al perro demonio. Mientras, salía gente del calabozo y se volvieron testigos, pensando que algo inusual estaba pasando.

—Oigan, ¿todavía no terminan?
—Bueno… sobre eso.
—Es algo raro, no está aquí~.

Él quería terminar esto tan pronto como sea posible, antes de que se juntaran los curiosos, pero por alguna razón, no podían obtener el amuleto.


Elmel, quien era muy conocida en el pueblo como una aventurera e instructora en la escuela de aventureros, fue abordada por algunos curiosos y conocidos sobre qué había pasado ahí, así que ella les dijo todo lo que había pasado. Hubo varias reacciones como “Lo hicieron rápidamente” y esos que mostraban abiertamente su sorpresa.
Los aventureros que habían sido salvados por Kou en alguna ocasión también lanzaron miradas de reproche hacia el grupo de aventureros.

—Si esto se complica, será algo inútil…… retirémonos.

Sin importar cuánto buscaron y buscaron, ellos no pudieron encontrar lo que estaban buscando. Al final ellos no pudieron obtener el amuleto y comenzaron sus preparaciones para irse del pueblo. Ellos probablemente no regresen a este pueblo hasta que se calmen las aguas. Fueron tan lejos como para usar una trampa con magia de hielo y sólo obtuvieron algo como pieles y colmillos. Porque los colmillos largos eran valuados por mucho, pero porque fueron dañados por la magia de hielo, se disminuyó su valor por mucho. Incluyendo el costo de la trampa de hielo que obtuvieron de un mago local, habían incurrido en una gran pérdida.

Ya que los pájaros e insectos mutarían si se comieran el cadáver del perro demonio, ellos lo aventaron silenciosamente hacia el interior del calabozo. Esto mientras eran bañados en las filosas miradas de los testigos y finalmente, el grupo de aventureros dejó el lugar.

Después de que se fueran, se habían quedado muchos aventureros, quienes iban a descender al calabozo, y quienes se apresuraron para obtener algo del pelaje del perro demonio. El pelaje de un monstruo del tercer piso subterráneo, para los experimentados y habilidosos aventureros, y sus similares, eso era casi basura, pero para los principiantes y la gente normal, significaba un material valioso. La gente normal lo tomaba como un recuerdo, y los aventureros que fueron salvados por Kou tomaron un poco del pelaje como un recuerdo para no olvidarlo.

Por un lado de esa escena, Elmel, quien estaba cuestionándose a sí misma para poder contarle a Richello, ella se interesó por un solo gato que insistía en rascarle las botas con sus pequeñas garras mientras la miraba. Según las enseñanzas de los espadachines, ella siempre fue cuidadosa con los animales desde que ella comenzó su entrenamiento, por lo que casi no había ocasiones en que se le acercaran. Entonces, ella levantó al gato.

—¿Qué pasa? ¿Quieres algo de comida?

Ella le preguntó con una voz suave, mientras su cara se trastornaba por nerviosismo. Ella iba a --- De repente se apareció una gema verde en la frente del gato.

—¡…! ¿Podría ser…? ¿Eres Kou?
—Miaaa~ (Soy yo.)
—Miaaa~ miau~ miaa~ Miauu~aa Mia~Miau Mia~. (Bueno, eso me sorprendió, que me corten la cabeza sin aviso.)
—Lo siento, pero no entiendo para nada lo que me intentas decir…… De cualquier forma, por ahora vamos al lugar donde se hospeda Rindora.

Ella decidió preguntarle a Rindora, quien podía hablar directamente con él, pero se encontró que Rindora ya se había ido en su viaje de regreso a casa, y Richello había regresado del gremio de aventureros con el rechazo de la petición para cuidar a Kou.









[1] Asueto: Interrupción temporal por descanso del trabajo, los estudios u otra actividad habitual, especialmente si dura un día o unas horas. Día, tarde de asueto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario