lunes, 25 de febrero de 2019

Maoyuu Vol. 2 Cap. 1 parte 5

Seguimos con las movidas entre los jugadores económicos que serán afectados por el acaparamiento de Trigo...

Traducción: Tanque
Edición: Nekross

PARTE 5



―― El palacio de invierno, una habitación grande, comité de estrategia.

Discípulo Comerciante.— ¡Su majestad!, ¡Su majestad!
Asistente.— Qu—.
Senescal.— Oh, ¿es el Discípulo Comerciante? ¿Qué pasa?
Discípulo Comerciante.— Tengo un reporte urgente que necesito hacerle. ¿Dónde está Su majestad el Rey?
Mayordomo.— Ohh, Discípulo Comerciante.  Él está por allá.
Solitario Rey de Invierno.— ¿Qué pasa?
Discípulo Comerciante.— Su majestad. Esta es una emergencia. Tengo un reporte. Algo acaba de ser anunciado.
Asistente.— Ho—.
Solitario Rey de Invierno.— ¿Qué pasa? ¿Es una promulgación de impuestos? ¿O algo ha pasado con los militares?
Discípulo Comerciante.— Su majestad, de hecho es un asunto de impuestos.
Asistente pone rotafolio encima.
Solitario Rey de Invierno.— Lea su informe.
Discípulo Comerciante.— No debería, su majestad. No hay mucho tiempo.
Mayordomo.— Que apropiado….
Discípulo Comerciante.— Sigo aprendiendo cómo uno debe hablar con un rey.
Senescal.— De hecho, ha crecido.
Discípulo Comerciante.— Permítame explicarle en términos simples. ¡Da vuelta a la hoja!
Asistente.— ¡Sí!
Discípulo Comerciante.— Justo ahora, el precio de los bienes, de los cuales el Continente Central importa de los Reinos del Sur están aumentando rápidamente. Al mismo tiempo, el volumen de oro siendo transferido está incrementando.
Asistente.— Sí.
Solitario Rey de Invierno.— ¿Qué es lo que quieres decir?
Discípulo Comerciante.— En otras palabras, algo que usted podría comprar por cinco piezas de oro la semana pasada, cuesta diez esta semana, veinte la próxima, y así seguirá en aumento.
Mayordomo.— ¿No será eso duro para la gente?
Discípulo Comerciante.— Por supuesto. Pero, en respuesta, los nobles están expandiendo sus reservas de oro en grandes cantidades. Si la alta burguesía diseminase su oro a la gente,  ellos podrían lograr un tipo de igualdad, pero en el presente, que los precios no sean algo que la gente pueda pagar es la realidad de la situación. Es por ello que nosotros necesitamos actuar rápido. Oye, da vuelta a la hoja.
Asistente.— ¡Sí! Cambia de página.
Discípulo Comerciante.— Como puede verse en este gráfico, los precios son actualmente el doble que el año pasado, esta es una velocidad sin precedentes.
Asistente.— Mmm.
Senescal.— Entiendo… ¿Pero por qué estás tan preocupado?
Mayordomo.— Este es un gran problema.
Solitario Rey de Invierno.— Hmm.
Discípulo Comerciante.— Este es probablemente la obra de alguien tratando de acaparar el mercado del trigo.
Solitario Rey de Invierno.— ¿Obra? ¿Con qué objetivo?
Discípulo Comerciante.— Eso no es importante. No tenemos ese lujo justo ahora. Pero contra un jugador[1] tan hábil no tenemos la mano superior.
Senescal.— ¿Jugador?
Discípulo Comerciante.— Ahh, olvidé decirles eso.
Discípulo Comerciante.— Lo importante es averiguar qué pasará a partir de ahora.
Solitario Rey de Invierno.— Sí, nuestra respuesta es la mayor prioridad. ¿Qué predices que pasará?
Discípulo Comerciante.— Dentro de los Reinos del Continente Central, se está produciendo un cambio masivo en la distribución de riqueza. Justo ahora, la riqueza de las ciudades está siendo reunida por grandes comerciantes, terratenientes, señores feudales, nobles y nobleza. Sin embargo, esta inflación en los precios está afectando los costos de todos los bienes, se ha llegado al estado donde ya no tiene mucho sentido mantener efectivo. Mientras pasa el tiempo, todos los precios seguirán aumentando increíblemente.
Mayordomo.— Hmm….
Discípulo Comerciante.— Como resultado, actualmente hay un gasto gubernamental[2] significativo, pero el efecto de éste es limitado, debido a las acciones de un grupo de nobles determinados. Debido a este grupo de nobles, es improbable que el flujo cese. Oye, página tres.
Asistente.— ¡Sí!
Mayordomo.— ¿¡!?
Discípulo Comerciante.— Eso es correcto, todavía hay un lugar donde los precios no han subido aún, un lugar lejano, en otras palabras, los Reinos Unidos del Sur. Es probable que su próximo curso de acción sea comenzar a comprarnos grandes sumas de productos, y ya estamos viendo señales de un segmento de la sociedad trabajando aquí.
Solitario Rey de Invierno.— Si eso pasa, ¿entonces los precios en nuestro Reino…?
Discípulo Comerciante.— Sin duda aumentarán.
Asistente.— Eso es increíble.
Mayordomo.— ¿Cómo contrarrestar esto?
Discípulo Comerciante.— Permítame explicarle. Primero, necesitamos determinar que tal ataque económico realmente tendrá lugar. Si la otra parte no tiene la intención de hacerlo en primer lugar, eso sería un desastre. Este es un riesgo. Si nos equivocamos, incluso el Reino puede colapsar.
Solitario Rey de Invierno.— Entiendo.
Discípulo Comerciante.— Primeramente, aranceles. Con énfasis en el trigo, nosotros impondremos una tarifa en todos los bienes producidos en la Unión Tripartita destinados a exportación.
Solitario Rey de Invierno.— ¿Cómo un impuesto de tránsito?
Discípulo Comerciante.— Siguiente.
Asistente.— ¡Sí! Cambia de página.
Discípulo Comerciante.— Esto es similar, pero mucho más limitado. Sólo aplica a bienes los cuales estén dejando el país. Ya sean granos o patatas, un carruaje de bienes necesita pagar un impuesto de diez piezas de oro.
Senescal.— ¿¡Diez!? Eso es un poco severo.
Discípulo Comerciante.— ¿Qué? Tenemos que ser más conscientes sobre nuestro propio dolor y sufrimiento. Si no imponemos este impuesto, toda nuestra comida terminará siendo vendida al Continente Central y todos moriremos de hambre.
Senescal.— ¿Es eso así? Entonces supongo que incluso veinte estarían bien.
Mayordomo.— No podemos permitir que se produzca una hambruna.
Discípulo Comerciante.— Después es la reestructuración de los salarios para la gente conectada al Palacio.
Solitario Rey de Invierno.— ¿Qué quieres decir?
Discípulo Comerciante.— En el presente, la pregunta relevante es, ‘¿Cuánto vale una pieza de oro?’, en otras palabras, si uno puede usualmente comprar tres sacos de trigo con una pieza de oro, ¿cuántas puedes comprar ahora?
Mayordomo.— Hmm.
Discípulo Comerciante.— Usualmente, dos piezas de oro son aproximadamente el salario de un mes, pero ahora no estamos seguros. Incluso si sigue siendo el mismo ahora, no estaremos seguros sobre el futuro. En otras palabras, este es el colapso del sistema de moneda fiduciaria. Es por eso que al menos parte del sistema monetario es probable que colapse. Ocupaciones importantes como los soldados y ministros podrían no ser más pagados en oro, pero en bienes físicos, de valor real como el trigo.
Senescal.— ¿Qué hay sobre las patatas? Son deliciosas y hay montones de ellas.
Discípulo Comerciante.— ¡Siguiente!
Asistente.— ¡Sí! Cambia de página.
Discípulo Comerciante.— Afortunadamente, nuestro Reino y la Unión Tripartita ha hecho el cambio de trigo a patatas. Este es un golpe de suerte improvisto entre nuestras desgracias. La patata es actualmente vista por el Continente Central como un cultivo herético, salvo algún milagro, nunca podremos vender ninguna. Podemos usar eso a nuestra ventaja.
Solitario Rey de Invierno.— Fijando el precio.
Discípulo Comerciante.— Eso es correcto. Podemos pagar una cantidad fija para comprar patatas a los productores. Después podemos venderlas a un precio fijo a la gente quien las come y a los establecimientos de comida en las ciudades. También podemos ajustar el precio cada dos meses. Podremos usar las patatas para prevenir hambruna en los colonos. Al hacer esto, al menos deberíamos poder estabilizar la fe que la gente de la Unión Tripartita tiene en la moneda. En otras palabras, ¿cuántas patatas podrán ellos comprar con una pieza de oro? Si podemos asegurarles que con una pieza de oro podrán ser capaces de comprar patatas para un mes, entonces le damos sentido a la moneda de nuevo. Además de eso, también hay otros puntos buenos. Las patatas se mantienen mejor que el trigo también, ¿cierto? ¿No incentivaron su producción?
Solitario Rey de Invierno.— ¿Así es como trataremos este problema?
Discípulo Comerciante.— Por ahora, esas son nuestras opciones financieras. Pero hay más.
Solitario Rey de Invierno.— ¿Qué?
Discípulo Comerciante.— Esta no es mi especialidad, pero si el precio de la comida sigue aumentando en el Continente Central, habrá gente hambrienta. Por supuesto, la ley y el orden probablemente también se debiliten.
Mayordomo.— ¿Es eso así?
Solitario Rey de Invierno.— ¿Mm? ¿Qué es lo que ocurre, viejo?
Mayordomo.— No, no, es sólo que ha habido rumores de grupos de mercenarios convirtiéndose en bandidos. Tienen hambre y simplemente salen de la red y aceptan atacar nuestros convoyes.
Solitario Rey de Invierno.— Se habla de tal cosa.
Discípulo Comerciante.— Si son bandidos, entonces no deberían preocuparse por el trigo o si la patata es un cultivo herético o no. Incluso pueden venir a asaltar y saquear ciudades y centros urbanos.
Senescal.— ¡Esa es mi responsabilidad! Por favor descansa tranquilo. Tengo activos tres veces el número usual para el Reino de Invierno. Pero, ¿cómo lidiar con ellos?
Mayordomo.— Podrán ser bandidos ahora, pero antes eran mercenarios. Ellos son seguramente muy orgullosos.
Senescal.— ¡Sí!
Discípulo Comerciante.— Hay un punto más, y este es sobre la población emigrante. El invierno está cerca, y si el Continente Central se pone más frío, es probable que haya una hambruna. Si eso pasa, entonces podremos esperar una migración a gran escala a través de nuestras fronteras.
Solitario Rey de Invierno.— Si ese es el caso, es justo lo que queremos entonces.
Discípulo Comerciante.— Eso es sólo si nosotros podemos encontrar algo para que coman. Para cumplir eso, recomiendo que aumentemos sustancialmente la cosecha de papas.
Solitario Rey de Invierno.— Entiendo los detalles, me has aconsejado bien sobre ellos.
Discípulo Comerciante.— No, no, esa es mi responsabilidad.
Asistente.— Sí.
Solitario Rey de Invierno.— Respeto mucho tus puntos de vista. Me gustaría convertirte en el Ministro de Finanzas a partir de hoy.
Discípulo Comerciante.— ¿Eh?
Solitario Rey de Invierno.— Es una posición de marqués. Esta viene con un salario y una posición.
Discípulo Comerciante.— No.
Solitario Rey de Invierno.— No seas modesto. Como Ministro de Finanzas, tendrás tres veces más trabajo. Cuento contigo.
Discípulo Comerciante.— ¡E-es-espere! ¡Eso no es lo que quiero decir! ¡Voy a morir!
Solitario Rey de Invierno.— Jajajajaja. Haré el anuncio pronto. Si hay algo, asegúrate de venir también. Oh, es cierto, tengo una cena de estado esta noche. ¡Vamos! ¡Será divertido!
Senescal.— Mis condolencias.
Mayordomo.— Apresúrate y cásate. Los pechos tienen un poderoso impacto en la capacidad de trabajo de los jóvenes.
Discípulo Comerciante se estremece.
Asistente.— ….
Solitario Rey de Invierno.— Jajajajaja.  Bien, entonces, ¡Me voy!
Mayordomo.— ¡Espere, joven! Yo también voy.
Solitario Rey de Invierno y el Mayordomo se retiran.
Discípulo Comerciante.— ….
Asistente.— ¿Estás bien?
Discípulo Comerciante.— Es probablemente imposible.
Asistente.— ¿Te traigo un poco de té?
Discípulo Comerciante.— Por favor.
Asistente.— Sí Se retira corriendo.
Discípulo Comerciante.— Pero… Este flujo….
Discípulo Comerciante.— (Sé quién está detrás de esto. Para lograr una hazaña tan importante de guerra económica sólo es posible si eres la Unión. Han logrado acorralar el mercado tan rápido. ¿Pero cuál es su objetivo? ¿Somos nosotros sus enemigos? ¿O sus aliados? Cómo podría yo, el mero tercer hijo de un comerciante, derribar a un gigante como la Unión. Pero… Aghhhh. No puedo huir de ésta en esta ocasión. ¿Qué están haciendo al comprar trigo y todos esos abarrotes escenciales? ¿Cómo están ellos pagando por todo esto? No parecen estar comprando nada más. Deben estar usando algún tipo de contrato, a menos que estén pagando esto de su bolsillo… ¿Cuál sería el punto? ¿Esto es solo una inversión? Ellos incrementan el precio de los productos alimenticios, luego los venden y hacen un éxito financiero -- ¿es posible que éste sea completamente su objetivo?).


―― El Jardín de los Recuerdos, las memorias del Rey Demonio.


Maid en Jefe.— ¡―!
El Rey Demonio juguetea alrededor.
Maid en Jefe.— ¡―! ¡―!
Rey Demonio.— Oh, ¿me equivoqué?
Maid en Jefe.— ¡―! ¡Ey, respóndame cuando le llamo, por favor!
Rey Demonio.— Oh, ¡me has tomado por sorpresa!
Maid en Jefe.— Soy yo la sorprendida.
Rey Demonio.— En ese caso podemos estar sorprendidas juntas.
Maid en Jefe.— ¿Es eso todo?
Rey Demonio.— Mmm.
Maid en Jefe.— ¿Mm? ¡―! ¿¡Cuándo fue la última vez que se cambió!?
Rey Demonio.— Está bien. Leones y osos tampoco cambian. Tampoco lo hacen los dragones o soldados de masacres. Ellos no hacen eso, y sin embargo siguen vivos.
Maid en Jefe.— Eso no es bueno. No puedes ser un oso-humano. Usted es ya una mujer adulta. Debería empezar a actuar como una.
Rey Demonio.— Si es cuestión de edad, he estado en esta forma por unos cientos de años.
Maid en Jefe.— Correcto, pero eso se debe a la Biblioteca Cósmica, ¿cierto?
Rey Demonio.— No soy buena vistiéndome por mi misma.
Maid en Jefe.— ¡Aghhh! ¡Suficiente! ¡Deje de decir eso―! ¿¡De verdad serás el Rey Demonio!?
Rey Demonio.— Sí….
Maid en Jefe.— ¡No ilumine con eso mi cara!
Rey Demonio.— Perdón. Lo apaga.
Maid en Jefe.— No exponga la flacidez en su pecho tampoco.
Rey Demonio.— ¿No puedo?
Maid en Jefe.— … No me diga, ¿esto no es por mí?
Rey Demonio.— No, no lo es.
Maid en Jefe.— Eso es bueno, pero….
Rey Demonio.— Es realmente algo conveniente para mí. Es un poco extraño que te preocupes en absoluto.
Maid en Jefe.— ….
Rey Demonio.— Mi coronación es el mes siguiente.
Maid en Jefe.— ―Esto significa que se convertirá en el Rey Demonio. ¿Entiende eso, verdad?
Rey Demonio.— Hmm.
Maid en Jefe.— ¿Se ha enterado del Palacio de la Muerte? Desconozco sobre las otras razas, pero esta raza tiende a pasar mucho tiempo obteniendo conocimiento en el Palacio de la Muerte, ¿no es así?
Rey Demonio.— Por ‘esta raza’, supongo te estás refiriendo a nuestra raza.
Maid en Jefe.— Soy un… nuevo miembro de la raza.
Rey Demonio.— No importa si eres un nuevo miembro, nosotros somos una raza.
Maid en Jefe.— Más importantemente, ¿irás allí para absorber la sabiduría de los Reyes Demonio de la Historia?
Rey Demonio.— Para ser precisos, no estaré absorbiendo tanto como estando siendo contaminada por ellos.
Maid en Jefe.— ¿No es eso lo mismo?
Rey Demonio.— Es completamente diferente. La contaminación puede cambiar mi cuerpo entero. Si sólo estuviera absorbiendo, habría una forma de revertir las cosas, pero cuando estoy siendo contaminada, definitivamente no lo habrá.
Maid en Jefe.— ¿Es eso algo extremadamente malo?
Rey Demonio.— No, bueno, hay límites. Todo tiene sus pros y contras. Incluso aunque sea contaminada, seguiré siendo yo misma. Hasta el final, mis pecados seguirán siendo mis responsabilidades.
Maid en Jefe.— Todo lo que estoy escuchando son las contras.
Rey Demonio.— Además, ¿la absorción ocurre en un instante mientras la contaminación toma tiempo? Pensé que no sería así.
Maid en Jefe.— ¿Huh?
Rey Demonio.— Estaré en el Palacio de la Muerte por sólo un corto tiempo.
Maid en Jefe.— ¿Eh?
Rey Demonio.— Estaré dentro por un tiempo, y luego saldré.
Maid en Jefe.— ¿¡Huh!? ¿¡Qu-Qué estás diciendo!? ¿Así, recibirás una habilidad de combate nivel Rey Demonio? ¿Cómo puede ser que el Mundo de los Demonios sea gobernado de esa forma? Para empezar, ¿¡cómo piensas luchar!?
Rey Demonio.— Puedo gobernar sin violencia.
Maid en Jefe.— ¿Qué estás diciendo?
Rey Demonio.— Echa un vistazo a un NDC[3] número 300. Los humanos tienen una habilidad de combate individual muy inferior comparando a la capacidad de un demonio de nivel medio, y aun así son capaces de gobernarse a sí mismos. La habilidad de combate nunca fue un prerrequisito para gobernar.
Maid en Jefe.— Eso puede ser así, ¿pero entonces por qué podrías querer ser el Rey Demonio? Disculpe que lo diga, pero usted se ve como un insecto de investigación.
Rey Demonio.— Esta es otra experiencia de vida, ¿lo entiendes, cierto?
Maid en Jefe.— Experiencia de vida….
Rey Demonio.— Sí, deseo experimentar ambos mundos como nunca se han experimentado antes. Y de ser posible, también me gustaría conocer mi destino.
Maid en Jefe.— ¿Eh?
Rey Demonio.— Mira.
El corazón late muy rápido.
Maid en Jefe.— ¿Éste… es…?
Rey Demonio.— Él ha nacido la semana pasada.
Maid en Jefe.— ¿Un niño… humano?
Rey Demonio.— Usé unas lentes telegráficas de larga distancia así que la resolución es un poquito mala, pero de acuerdo con aquella Biblioteca Infinita, éste podría ser el elegido.
Maid en Jefe.— ¿Un niño…?
Rey Demonio.— El Héroe.
Maid en Jefe.— ¿¡…!?
Rey Demonio.— Una de las únicas dos Singularidades Vivientes[4] en este mundo. El niño del destino. Estoy segura que será muy apuesto dentro de veinticinco años.
Maid en Jefe.— No me digas.
Rey Demonio.— Sí. Jejeje ― Realmente me gustaría conocer a esta persona.
Maid en Jefe.— P-Pero, él es el que ha sido profetizado para matarte, ¿¡No es así!? ¡En qué estás pensando!
Rey Demonio.— Eso está bien también.
Maid en Jefe.— ―.
Rey Demonio.— Él vendrá a conocerme. Vendrá desde una gran distancia… Desde algún lugar con el que nunca tuvimos contacto. Bueno, probablemente muera por su espada, pero antes de ser asesinada, al menos podría alcanzar a decirle ‘hola’. O al menos, saludos, o algo como eso. Y si ocurre un milagro ― tal vez incluso llegue a frotar ese cabello negro suyo. Éste definitivamente es mullido-mullido y maravilloso.
Maid en Jefe.— No puedes estar hablando en serio.
Rey Demonio.— Lo digo completamente en serio. Esta es la única oportunidad que tengo, para ver un ‘futuro que no se ha visto antes’. Para crear una historia que nunca ha sido contada incluso en aquella Biblioteca ― para conocer mi destino.
Maid en Jefe.— Pero… aun así.
Rey Demonio.— Está decidido.
Maid en Jefe.— ¿Qué vas a hacer sobre las Guerras de Sucesión?
Rey Demonio.— Bueno, actuaremos apropiadamente.
Maid en Jefe.— Han reunido a seis valientes guerreros y luchadores de todas partes, ¿cierto? No tienes oportunidad de derrotarles. Y si no lo haces, no podrás convertirte en Rey Demonio.
Rey Demonio.— Bueno, es una difícil tarea. No soy buena peleando pero soy muy buena separando ganancias y pérdidas.
Maid en Jefe.— Eso es imposible.
Rey Demonio.— Qué cruel.
Maid en Jefe.— ―!― ¿¡Estás siendo estúpida!?
Rey Demonio.— Ganando o perdiendo no es el asunto aquí. Esta es la única oportunidad. El único problema es que aún si ganamos o perdemos, ¿lamentaremos el haber apostado… o deberíamos intentarlo?
Maid en Jefe.— … Tú―.
Rey Demonio.— ¿Mmm? ¿He dicho algo extraño?
Maid en Jefe.— No.
Rey Demonio.— ….
Maid en Jefe.— … Señora.
Rey Demonio.— ¿Qué es eso?
Maid en Jefe.— Señora. Usted es una cruel, cruel tonta.
Rey Demonio.— ¿Qué estás diciendo? Yo he sido llamada la Profesora de Mundos Perdidos.
Maid en Jefe.— Pero sigues siendo una tonta.
Rey Demonio.— Hmm.
Maid en Jefe.— Permítame ser su maid.
Rey Demonio.— ¿Eh?
Maid en Jefe.— Yo seré su seguidora.
Rey Demonio.— ¿Qué estás diciendo? No seas estúpida. Este es mi sueño, mi oportunidad. No necesito arrastrar a otras personas conmigo.
Maid en Jefe.— En ese caso, deberías dejarlo. Cuando eres el Rey, cuando eres el gobernante del Mundo de los Demonios, ¡No haces nada más que arrastrar a otras personas contigo! ¿Está diciendo que apostaría su vida y todo por lo que ha trabajado por ese sueño?
Rey Demonio.— ―
Maid en Jefe.— También tengo un sueño, Señora. Quiero seguir el Camino de la Maid. Estoy profundamente en deuda con usted. Pero sobre esto, nunca había visto a nadie tan inútil como usted, Señora. Al mismo tiempo, eres simple pero increíblemente dotada. Realmente eres la Señora perfecta.
Rey Demonio.— ¿Es eso suficiente? Soy la que tiene a una tonta a mi lado. Es como si hubiera muerto, ¿estoy muerta? En serio.
Maid en Jefe.— Eso es porque no conoce sobre las maids, Señora.
Rey Demonio.— ¿Huh?
Maid en Jefe.— No importa qué tipo de libros usted lea, ellos siempre exaltan las excelentes cualidades de las Maids, como su habilidad doméstica, gobernación, la capacidad de resolución de problemas. Mucho se ha escrito en alabanza sobre su capacidad de batalla, ¿no es así? De hecho, las Maids en los primeros Victorianos y la gente Japonesa en las historias de la Biblioteca, a menudo han sido elevadas a la condición de diosas vivientes.
Rey Demonio.— ¿Es eso así?
Maid en Jefe.— Sí, estoy segura.
Rey Demonio.— En serio.
Maid en Jefe.— Le haré más té.
Rey Demonio.— Ah, ahh. Gracias. Umm… Maid en Jefe.
Maid en Jefe.— Aunque, no tengo ningún subordinado.
Rey Demonio.— Incluso sin subordinados, tú eres la Jefa.
Maid en Jefe.— Gracias. Sonríe.
Rey Demonio.— Pero, eso es… ¿está bien?
Maid en Jefe.— Sí, por supuesto.
Rey Demonio.— ….
Maid en Jefe.— Su sueño es esperar al Elegido, no hay nada más que pueda hacer sino apoyarte a través de la travesía. Eso es lo que pasa cuando eres la Maid en Jefe.


―― El Continente Central, Reino de la Niebla, Casa de Nobles.


Mayordomo.— ¡Mi Lord!, ¡Mi Lord!
Noble Obeso.— Mmm, córtame otra ciruela.
Maid Joven.— Sí….
Mayordomo.— ¡Mi Lord!
Noble Obeso.— ¡Hey! ¡Cállate! ¡Te escuché! ¿¡Qué es lo que quieres decirme, tú, persona ruidosa!?
Mayordomo.— ¡Está aquí!
Noble Obeso.— ¿¡La convocatoria!?
Mayordomo.— ¡Eso es correcto!
Abre el sobre rasgándolo y saca la llamada de reunión.
Noble Obeso.— Hmph. El Comandante General será el Rey Gris del Reino de la Niebla… Sabía que seriamos reunidos pero no pensé que sería tan pronto. Jajajajajaja. Esos Reyes Bárbaros del Sur, vamos a parar con esta negociación sin sentido de ida y vuelta. La verdad es que esto terminará muy rápido.
Mayordomo.— ¿Qué debemos hacer?
Noble Obeso.— ¡Envía un mensaje para una reunión de emergencia a todos los señores de la tierra!
Mayordomo.— ¡Sí!
Noble Obeso.— Qué espléndida sincronización. Hemos gastado la mayoría de nuestro presupuesto militar comprando todo el trigo. Esa cosa de los futuros del trigo también apareció este año. Mi tesorería está completamente vacía ahora.
Maid Joven.— U-umm… Aquí está la ciruela….
Noble Obeso.— Jaja. Oh, qué dulce. Muerde.
Noble Obeso.— Con este montón de dinero por parte del Rey, esto debería ser fácilmente suficiente para pagar los salarios de nuestros caballeros y los mercenarios también….
Noble Obeso.— Podemos conseguir 700, no, 1000 soldados, podrían ser incluso más que el Rey Gris. Si hacemos esto, podríamos ganar el apoyo del Obispo. Esto podría ayudarle a ganar la Cruz de la Luz Blanca, no… Tal vez incluso la Primarquía.
Noble Obeso.— El precio del trigo ha subido otra vez. Pero con este monto de dinero, podemos darnos el lujo de hacer un poco más. Jajajaja. Escuché que el cerdo en el Sur es particularmente delicioso.
Noble Obeso.— Ese es el por qué sus ministerios de hacienda están llenos de oro, jejejeje. Podemos mantener nuestras cabezas en alto ahora. Esta guerra… Bueno, la reunión se llevará a cabo en medio mes. Es invierno, pero es mejor seguir adelante antes que la nieve se acumule alrededor de Año Nuevo. Pareciera que el Rey Gris se está poniendo muy entusiasmado con esto también.
Mayordomo.— Voy a redactar una respuesta ahora mismo.
Noble Obeso.— Bien. ¡Haga una lista de todos los caballeros que estén bajo mi mando! ¡Selecciona y distribuye los roles de liderazgo y equipo! ¡Prepara las armas!

―― El Reino del Lago, un distrito rico.


Mercante Joven.— Jajajajaja. ¿Y cómo es su hija?
Noble increíblemente rico.— Jaja. Mi hija está en edad de casarse. Su maldad está realmente sobrecalentándose. Jaja.
Mercante Joven.— No, no, una dama es como una mariposa danzando entre las flores. Estoy seguro de que habrá muchos caballeros valientes y nobles ilustres compitiendo por su mano en matrimonio. Sonríe.
Noble increíblemente rico.— ¿De verdad piensas eso? ¿Mm? Tienes una cierta posición en la unión, ¿o no?
Mercante Joven.— No, no, alguien como yo es muy joven. Sería altamente prematuro tener la oportunidad de acercarse a la nobleza como esta.
Noble increíblemente rico.— Jajaja, qué humilde eres. ¿Qué opinas? Tendré un baile en mi territorio, habrá muchas mujeres nobles asistiendo. Estás invitado.
Mercante Joven.— Pero no soy nada más que un simplón inculto….
Noble increíblemente rico.— ¡Ajajaja! Por favor no te preocupes. Será una fiesta para celebrar la llegada del nuevo invierno, así que… es el tipo de fiesta con cientos de nombres atendiendo.
Mercante Joven.— Qué espléndido. Sonríe.
Noble increíblemente rico.— ¡Jajajaja! Las negociaciones de hoy fueron ciertamente agradables. Entonces, un ‘sangre de paloma’[5] me costará 450,000, ¿verdad? Jejejeje. Qué gran oferta.
Mercante Joven.— Gracias por su amable patrocinio.
Noble increíblemente rico.— Ahh, permítame presentarle a algunos nobles también. En ese caso, le daré un descuento cuando confirmemos la fecha del baile.
Llega un carruaje…
Mercante Joven.— Ah, parece que mi carruaje ha llegado.
Noble increíblemente rico.— En efecto. Entonces por favor cuídese.
Mercante Joven.— Le agradezco mucho.
Noble increíblemente rico.— Mmm. Espero el día de nuestras próximas negociaciones comerciales. Hasta luego.
El carruaje cierra sus puertas. El carruaje se retira.
Joven Mercante.— ….
Joven Mercante.— Heh… Eso estuvo bien. 450,000 por un rubí. Eso no está mal para una sola noche. Es un poco extraño que se pague en trigo, y él no me dio ningún tipo de garantía de ninguna manera… No es como si yo pudiera comer rubíes en cualquier caso.
El viento frío aúlla.
Mercante Joven.— Está frío. Bueno, es invierno en el Reino del Lago también, supongo. El invierno está por llegar al sur. Tose.
Mercante Joven.— ¿Volvemos? Bueno, podríamos regresar a la Sede Militar esta noche también.
El carruaje continúa rodando.
Mendigo.— Por favor, señor.
Mercante Joven.— ….
Mercante Joven.— Qué inapropiado.
El carruaje golpe a alguien.
????.— Ah.
Mercante Joven.— Oh, lo siento.
Mercante Joven.— ¿Quién podría estar vistiendo una capa y una capucha tan tarde en la noche? ¿Un norteño? Ella suena como una joven dama….
????.— No, no.
Mercante Joven.— Es peligroso para una joven dama estar caminando alrededor tan tarde por la noche. Por favor sea cuidadosa y regrese a casa tan pronto como le sea posible.
????.— He estado esperando a este honorable.
Mercante Joven.— ¿Huh?
????.— Usted.
????.— Ya nos habíamos conocido antes.
Mercante Joven.— ¿Huh? Oh. Como yo pensaba, reconozco la capa.
Lady Dragón de Fuego.— En efecto. Me disculpo. Retira la capa.
Mercante Joven.— Ah. ¡Ahh!
Lady Dragón de Fuego.— ¿Me recuerda? Sonríe.
Mercante Joven.— ¿Qué está haciendo aquí?
Lady Dragón de Fuego.— He estado buscando a este honorable.
Mercante Joven.— ¿Por qué?
Lady Dragón de Fuego.— Usted es un mercante. Eres el tipo de persona que puede tener en sus manos cualquier cosa. Al menos es lo que escuché en el banquete….
Mercante Joven.— Así es, así es un mercante ….
Lady Dragón de Fuego.— ?
Mercante Joven.— Su… cola.
Lady Dragón de Fuego.— ¿Qué hay con ella? Agita la cola.
Mercante Joven.— No, este es un mal lugar. Vayamos a otra parte.
Lady Dragón de Fuego.— Sí, tengo algo que decirle a este honorable.








[1] Jugador.— Se refiere a un jugador en un juego. Sin embargo, en este caso, con lo que ellos están jugando es con cantidades masivas de dinero en forma del trigo que se mueve por el mercado. En otras palabras, aquel que pierda el juego perderá una suma masiva de dinero.
[2] Gasto gubernamental.— Esto se refiere al gasto público del gobierno en obras públicas y otros bienes, o dando dinero a la gente para gastar. Esto introduce la demanda de bienes de la economía y puede ayudar a impulsarla durante tiempos difíciles.
[3] NDC.— Esto se refiere al sistema de Clasificación Decimal Nipona, la cual es usada por las bibliotecas japonesas en orden, para diferenciar los libros de tal lugar por su género. El número 300 corresponde a libros en ciencias sociales, dentro de éste, el número 310 es para libros en ciencias políticas.
[4] Singularidad viviente.— Una singularidad es un punto altamente único. En otras palabras, las dos Singularidades Vivientes son el Rey Demonio y el Héroe. Para este mundo, son las existencias más especiales alrededor de las cuales gira ahora el Destino del Universo.
[5] Sangre de Paloma.— Un tipo de rubí el cual es un rojo oscuro intense, similar al color de la sangre de la paloma. Es el grado más alto entre los rubíes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario