sábado, 18 de abril de 2015

Urashima Tarou

Hace mucho. mucho tiempo, vivía un amable y romántico pescador llamado Urashima Taro. Un día, cuando hizo una larga caminata por la playa, él salvó a una tortuga que estaba siendo atormentada por los niños de la villa.
Cuando varios días habían pasado, él estaba pescando como de costumbre. Entonces la tortuga que él había ayudado fue hacia él desde el mar.

--Señor pescador. Soy la tortuga que salvaste el otro día. Mi princesa me dijo que te trajera al Palacio Dragón (Ryuuguujoo) para agradecerte. -- Dijo la tortuga.

Lo llevó en su espalda al Palacio Dragón debajo del mar.
Era un palacio maravilloso donde habían muchos hermosos corales por todo el mar y varios peces nadando. Lo mejor de todo, conoció a una hermosa princesa (Otohime). Él nunca antes había visto a una mujer tan hermosa.

--Señor Urashima, por favor disfrute de su estancia todo el tiempo que guste.-- dijo la princesa.

Él se olvidó del pasar del tiempo. La vida parecía ser un sueño para él. Después de varios años él recordaba a su antigua villa y a su vieja madre. Era tiempo para que él regresara a casa. Despidiéndose de él, la princesa le dio una pequeña caja como recuerdo.

--Señor Urashima, esta caja mágica es llamada "Tamake-bako". Cuando estés en problemas, la puedes abrir.

Cuando él regresó a casa sobre el caparazón de la tortuga, él no podía encontrar su casa ni a su vieja madre y encontró que su villa había cambiado completamente.
Sin saber que hacer. Al final abrió la pequeña caja por curiosidad. Cuando la abrió, humo blanco salió de ella y de repente él se convirtió en un viejo hombre con una barba larga y blanca.
Mientras él estaba divirtiéndose debajo del mar, cientos de años habían pasado en la Tierra.
Él no estaba seguro dónde estaba ahora y si lo que vivió era un sueño o no.

________________________________________________________
La versión en Inglés y Japonés se puede encontrar aquí
Notas:
Tamake bako (玉手箱): aunque no encontré esta especificación en la historia en japonés, la traducción es Caja del Tesoro.
Ryuuguujoo (竜宮城): Palacio Imperial Dragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario