domingo, 18 de marzo de 2018

Capítulo 109: La razón del rechazo - Ascenso del Héroe del Escudo


Capítulo 109: La razón del rechazo


    Motoyasu me relata la historia de Rishia con una cara pálida.

    —Al principio tenía curiosidad de por qué estaba llorando y me comencé a preocupar así que le hablé… pero… lo siento… Yo… no puedo con chicas así… ¿Te lo puedo dejar a ti? (Motoyasu)

    No pude escuchar a Motoyasu hasta el final.
    Ahora que lo pienso, Motoyasu fue asesinado por su popularidad y fue enviado a este mundo.
    Así que no puede manejar a chicas obscuras.
    Esas chicas que aparecen en los Galges, ¿eran Yanderes?
    En mi mundo, también existían juegos con ese tipo de chicas.
    Se habían vuelto famosas por que terminaban en finales mórbidos por malas elecciones.
   Escuchando a Rishia, quien se acerca a ser una acosadora, pudo haber despertado el trauma de Motoyasu.
    Pero Motoyasu, esa no es la parte importante.
    De lo que contó, parece que Rishia es inocente.
    Parece que alguien la ha incriminado.
    Odio los falsos cargos más que nada. ¡No hay manera que fuera a dejar que pase esto!
    Así que voy tras Itsuki para disipar mi propia ira.

    —Cuando le dije que no había espacio para más preguntas, ella se fue y lloriqueó con los otros héroes… ¿Crees que eso me hará aceptarla de nuevo? (Itsuki)
    —Rishia no me dijo nada. Ella fue con el Mujeriego Motoyasu. (Naofumi)
    —Lo que dije fue la verdad. Rishia mintió. Parece que a ella se le olvidó la deuda que ella tenía conmigo y trató de usarme. El resultado es obvio. (Itsuki)
    —¿¡No tienes dudas de si ella está mintiendo o diciendo la verdad!? (Naofumi)
    — Tú… ¿Crees que no puedo confiar en los compañeros con lo que he estado confiando por meses? La recién llegada, Rishia, es la que me hace dudar. Yo creeré en las palabras de mis camaradas. (Itsuki)
   
    Esta persona… Él piensa que no se nada así que está diciendo tonterías.
    Me aseguré de reunir información antes de venir. 
    ¿Crees que yo, quien está acostumbrado a que lo inculpen, vendría aquí sin evidencia y actuaría sólo con los sentimientos?
    Rishia no es la Culpable y yo ya sé la identidad de los culpables.
    Bueno… mi información es más que nada la que me dio Sombra, pero…
    Parece que el Culpable es otro miembro del grupo de Itsuki.,
    Sombra ya le dijo a Itsuki de esto pero Itsuki eligió confiar en las palabras de sus camaradas en vez de a Sombra.
    Sombra incluso le dijo los contenidos de esa conversación.
    He llegado tan lejos, es tiempo de que vaya a la ofensiva.
 
    —No importa lo que digas, ¡Hubo un testigo! Y es una persona no relacionada, no hay razón por la que mentiría. Y es raro que tus camaradas no atraparan al culpable en la escena del crimen. (Naofumi)
    —Para que investigaras tanto… Entonces no tengo opción. Todo es por su bien. Los otros le estaban dando lo que ella merecía. Ellos descubrieron que ella apenas había sido manchada con el color de la maldad y le dieron un castigo apropiado. (Itsuki)
    —Espera, ¿de qué estás hablando? (Naofumi)
    —Rishia des dijo villanos a los miembros de mi grupo y se fue por su cuenta. A ella no le importan sus camaradas. (Istuki)
    —… ¿? (Naofumi)
   
    ¿Qué es lo que está diciendo?
    No puedo entender su explicación.
    ¿Puede ser una conspiración? ¿Una acusación sólo en nombre para hacerla dejar el grupo?
   
    —Y Rishia no es pata para luchar. Todos lo discutimos y decidimos que será mejor para ella que regrese a su pueblo natal y viva felizmente. (Itsuki)
    —Sí, todo fue por el bien de Rishia. (Armadura)

    Armadura viene y confirma las palabras de Itsuki pero no tengo idea de cómo está cambiando esta conversación.
    ¿No significa eso que Rishia fue culpada por un crimen sin razón alguna?
    No hay manera de que ella pueda regresar a casa en estas condiciones.
    Y así,
    Hasta donde sabe Itsuki, el asunto de Rishia está resuelto. Pero Rishia fue dejada a obscuras y estaba preocupada.
    Así que Itsuki y sus compañeros la incriminaron para obligarla a irse.
    Ese es el verdadero crimen.
    ¿Ella no le importan sus compañeros? ¡Mentira!
    Ellos solo están acostumbrados a lidiar con villanos así que a ella también la trataron como a uno.
    ¡Esto no es un juego!
    En un juego podrías hacerla salir del grupo con sólo presionar un botón.
    Si recuerdo correctamente este tipo jugaba juegos de consola.
    ¿A caso cree que los Miembros de su Equipo son NPCs?
    Me siento agotado y miro en la dirección donde se encuentra Rishia.
    Aún ahora, Rishia parece que está a punto de llorar. Ella está viendo a Itsuki en silencio.

    —Para ser honestos, en mi grupo, Rishia era la que menos se acoplaba… En vez de correr voluntariamente hacia las situaciones peligrosas, es mejor dejarla vivir en paz. (Itsuki)
     —¡Sólo estás evadiendo el problema! ¿¡Qué hay de sus sentimientos!? (Naofumi)
     —No me refiero a eso. ¡Una batalla por el destino del mundo puede ser ganada sólo con sentimientos! (Itsuki)
    —¿Entonces por qué la despediste sin decirle nada?  (Naofumi)
    —Entonces lo diré directamente. Ella no da una ayuda útil. ¡Pensé que ella se fortalecería con el tiempo pero si ella se reúsa a aumentar sus habilidades, es mejor para todos nosotros que ella regrese a casa! (Itsuki)
   
    Ah. Lo dijo.
    Así que sólo está culpando a otros ¿no es así?
   
    —¿Entonces por qué no se lo dijiste a ella? ¿Estabas asustado de convertirte en un villano? (Naofumi)
    —¡Por supuesto que no! ¿De dónde sacas esas ideas? (Itsuki)
    —Si la tienes que convertir en tu chivo expiatorio porque no tienes el valor de decirle que se vaya, entonces eres un villano. (Naofumi)
    —Pero con respecto a su habilidad, el camino que sigue se pondrá difícil. Nosotros ocultamos nuestras lágrimas y le deseamos felicidad. (Itsuki)
    —Eso sólo lo dices tú. ¿¡Qué piensas que son las vidas de los demás!?  (Naofumi)
 
    De lo que puedo ver, ella tiene un gran potencial para la magia.
    Sin embargo por tu culpa, ella se ha forzado a blandir una espada y subió de clase para ayudar con tu estilo de pelea.
    Y aun así piensas en abandonarla de esta manera. Entonces tú justificaste tus acciones al inventarte las razones.
    ¡Maldición!
    ¡Ella hubiera entendido si tan sólo le hubieras dicho!
    Al final, tú no querías convertirte en un villano.
    ¿No es esto lo mismo que me pasó a mí?
    El final había sido decidido antes de que yo pudiera hacer algo. Itsuki parece pensar que este asunto está resuelto.

    —Esta es una buena oportunidad. Rishia, no puedo soportarte. Francamente, tú eres débil. (Itsuki)
 
    Así que al final lo resuelve así.
     Para poder asegurar que su situación no empeore, él ha decidido decir la verdad.
     Y porque él sintió que estaba siendo arrinconado, él decidió hacer que Rishia sea la mala del cuento.
    ¿Ahora donde está tu justicia? Qué justo, que hipócrita.
    Incluso el Estafador y el Traficante de esclavos son mejores que esto.
    Al menos ellos sabían que tenían la culpa.
    Ellos son mucho mejor que un niño que actúa arrogante y dice que sus actos son justicia.

    —… (Rishia)

    Rishia intenta hablar para responder a la acusación de Itsuki.

   —¿Rishia? (Naofumi)
    —Ella sólo intenta tener tu simpatía. Ahora váyanse, ustedes dos. (Itsuki)
    —Gente como tú… ¿planeas hacernos más cargos falsos a nosotros? (Naofumi)
    —¿¡Cuándo te puse cargos falsos a ti!? (Itsuki)
    —¡No dejaré que ahora actúes como que no sabes! ¿Recuerdas cuando ignoraste las trampas de Perra y actuaron como si yo tuviera la culpa? ¿Y esa vez que me acusaste de robar tus recompensas? (Naofumi)
    —El asunto con Perra no tuvo nada que ver conmigo. (Itsuki)
   
    ¿A que te refieres con que no tuviste nada que ver?
    ¿Cómo es que tu espíritu de Héroe de la Justicia no se activó en ese momento?
   
      —Como sea, en este momento, no podemos concluir que tú no robaste mi dinero. (Itsuki)
    —¿Pero qué no ya habíamos encontrado al culpable? (Naofumi
    —¿¡Qué!? ¿Qué tonterías estás diciendo ahora?  (Itsuki)
    —Parece que en verdad no sabes. (Naofumi)
    —No nos mires así. Si sabes quién es el culpable, solo dilo. (Itsuki)
  
    Ahora parece genuinamente sincero.

    —La Iglesia de Tres Héroes. (Naofumi)
    —¿Estás mal de la cabeza? (Itsuki)
    —Itsuki, en verdad no eres muy listo, ¿verdad? (Naofumi)
    —¡Gu-! Qué te hace pensar eso. (Itsuki)

    Yo no me considero ser muy listo.
    En realidad soy alto tonto.
    Si fuese listo, no habría sido engañado por Perra.
    Mis calificaciones eran el promedio y mis padres se rindieron con mi educación.
    Pero si esta persona no es el culpable, creo que lo puedo averiguar.

    —La Iglesia tenía una… Una arma legendaria en la forma de un arco. (Naofumi)
    —Ah… (Itsuki)

    Al final se dio cuenta. Parece sorprendido.
    La Iglesia estaba en contra de convocarnos a los héroes. Ellos definitivamente tenían un motivo.
    Y cuando me acusó antes, ¿Dónde había sido?
    Justo frente a la iglesia. Ellos probablemente le dieron la información de que yo era el culpable.
    Ahora que lo pienso, era muy simple.

     —E- Ese asunto ahora es irrelevante. (Itsuki)
     —Itsuki, tú… (Naofumi)

    Qué tan egoísta puede ser esta persona. ¿A caso no le importan los sentimientos de los demás?
    Siento que aumenta mi enojo.
    Se me sube la sangre a la cabeza.
    Este sentimiento es como cuando Perra me acusó de crímenes falsos. No, es diferente.
    Esto es…

    —Ya veo, pensé que eras una persona problemática pero tenías un fuerte sentido de la justicia y podrías hacer un buen héroe. ¿Pero tus valores como persona son tan pocos? Has traicionado mis expectativas. Ya tuve suficiente de ti. (Naofumi)

    Lo miro fríamente y me voy del cuarto.
    Había escuchado algo como esto, antes, en otra parte.
    El opuesto del amor no es odio. Es apatía.
    Eso quiere decir que el opuesto del odio también es apatía.
    Para mí, parece que Itsuki ya ha perdido el interés.
    No tiene sentido en enojarse con una persona que ya no le importa.

    —No tienes derecho para decirme eso. Por favor mantente alejado de mí de ahora en adelante. (Itsuki)

    Itsuki me grita algo mientras me voy. Su voz es más fuerte que en otras ocasiones.
    Ah, ya veo.
    Entonces esto es por su berrinche para rogar por ser alabado. Odia cuando la gente deja de creer en él.

    —Ya no es de mi incumbencia. No tengo más intenciones de lidiar con tu tiranía. Espero que no defraudes más expectativas. (Naofumi)
    —¡Te digo que te vayas! (Itsuki)
  
    Ignoro a Itsuki, quien ha alistado su arco y sigo caminando.

    —Esta es la última vez que puedes ser tan arrogante. (Itsuki)

    Como si me importara.
    Si opinión de Rishia… permanece igual.
    No podrías ser que…
    Mientras me dirijo a hacia un lado del barco, veo a Firo saltando fuera del agua.
    En un ala ella está cargando a una Rishia empapada.

    —Esta Onee-chan se cayó de repente. Ella se estaba hundiendo, así que Firo la ayudó. (Firo)
    —Suicidio… (Naofumi)

    Para estar tan deprimida….
    Puedo entender el disgusto de Motoyasu por este tipo de personas.
    Sólo porque la persona que te gusta comienza a hablar mal de ti, no quiere decir que debas morir.

    —Buen trabajo Firo. (Naofumi)
    —Síi~ (Firo)

    Acaricio la cabeza de Firo.
    Si no hubiese sido por Firo, esta historia hubiera alcanzado el peor final posible.
    Si eso hubiera pasado, hubiera tenido problemas durmiendo esta noche.
    Y ahora hay algo que tengo decidido.
   
    —Entonces Rishia. (Naofumi)
    —*Tose* *tose* (Rishia)

    Le doy palmaditas en la espalda a Rishia, quien está tosiendo agua de mar.

    —Firo, mi compañera, te acaba de salvar la vida. ¿Qué harás con esa vida salvada? (Naofumi)
    —… Déjame morir. Itsuki me ha abandonado. No tiene sentido que siga viviendo. (Rishia)
    —La persona que decidió eso no es nadie más que tú. (Naofumi)
    —Entonces por favor déjame decidir mi propia muerte. (Rishia)
    —Si piensas que no hay remedio, entonces no puede hacer nada… Pero hay una cosa que no puedo perdonar. (Naofumi)
  
    Si dejo que termine de esta manera, mi enojo nunca desaparecerá.

    —¿Vas a aceptar los falsos cargos? ¿No quieres mostrarles lo contrario? (Naofumi)
    —P- Pero yo… (Rishia)
    —¿¡No quieres hacer que Itsuki diga “Por favor regresa, te necesito!? (Naofumi)
    —Yo… yo ya sabía que era débil dese un principio… (Rishia)
    —¿Quién decidió que una persona siempre debe de ser débil? La única persona que dijo eso fue Itsuki. Todo lo que tienes que hacer es volverte fuerte. (Naofumi)
  
    Recuerdo cuando iniciamos, a mí también me dijeron débil e inútil. Los otros héroes me menospreciaron.
    Es por eso que no puedo ignorar este comportamiento.

    —… ¿En verdad? … ¿Puedo volverme fuerte? (Naofumi)
    —Te prometo esto. Definitivamente obligaré a Itsuki a que reconozca tu fuerza. (Naofumi)

    Haré que él se arrepienta de haberla abandonado.
    Rishia se parece a mí en muchas cosas. Ella fue acusada falsamente y la menospreciaron. Así que por su bien y el mío, haré que ella se vuelva más fuerte y que se lo demuestre a Itsuki.

    —Únete a mi grupo. (Naofumi)

    Rishia intenta agarrar mi mano. Ella lo duda por un momento pero al final la toma.

    —Mi corazón todavía le pertenece a Itsuki… (Rishia)
    —Ahh, eso no me importa. No te estoy pidiendo que me creas. Cree en cualquier cosa que quieras y deberías estar bien. (Naofumi)
 
    No soy como Motoyasu. No estoy actuando porque Rishia sea mujer.
    Es sólo que no puedo perdonar a Itsuki por recogerla y desecharla con su propia conveniencia.
    También puedo sentir las similitudes en nuestras circunstancias.
    Es por eso que puedo decir con toda seguridad….

    —Te volverás más fuerte sin importar qué pase. (Naofumi)




Imagen:
    —…… En verdad… ¿puedo volverme fuerte? (Rishia)
    —Voy a buscar y encontrar una manera para que te vuelvas fuerte. ¡No, yo te haré más fuerte! (Naofumi)
    Esto es por mi orgullo.
    La acusaron de cargos falsos, de ser débil y la menospreciaron, justo como a mí en el pasado, Rishia se volverá más fuerte, ya lo verán.
    —¡Ven conmigo! (Naofumi)
    Rishia alza su mano para tomar mi mano. Me toma la mano mientras se siente confundida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario