miércoles, 30 de diciembre de 2015

95 La Enfermedad de Justicia - Ascenso del Héroe del Escudo

95 La Enfermedad de Justicia


    Fue alrededor del medio día que fui por algo de comer, pero……

    —¡Rishia! It’s time for luch. (Es hora del almuerzo) (Armadura)
    —¡S- Sí! (Rishia)

    El tipo de la armadura le ordena a la infantil Rishia que trajera el almuerzo
    Él está actuando todo prepotente. ¿Y porque en inglés?
    Bueno, mi escudo actualmente está funcionando como traductor, así que no me debería preocupar por cómo lo digan.

    —Puedes hacer eso por ti mismo. (Rishia)
    —¿Qué estás diciendo? En este grupo eres la más nueva. A ti se te asignan los trabajos mundanos. (Armadura)
    —¿¡Ja….!?

    De mi boca sales palabras incoherentes.
    ¿Qué? ¿La más nueva?
    ¿Eh?
    El sistema del grupo del Héroe puede ser organizado como una compañía, pero esto es un poco diferente ¿No?
    Rishia está distribuyendo al almuerzo entre los miembros de su grupo.
    También parece haber una jerarquía que ella tiene que seguir cuando reparte la comida. Cada vez, ella se detiene frente a una persona diferente, se inclina, dice su nombre y vuelve a comenzar.
    Yo traje mi propio almuerzo, pero para los camaradas de Itsuki, las porciones parecen reducirse mientras Rishia continua distribuyendo.
    La primera persona es la de la armadura ostentosa. Él obtiene un gran pedazo de carne todavía con hueso y un sándwich con otro gran pedazo de carne.
    La segunda persona parece un soldado. Él obtiene un sándwich con un pedazo de pescado a la parrilla.
    La tercera persona……
    Y así continuaban.
    De lo que quedaba en la bolsa, Rishia saca unas frutas y las comienza a comer.
    ¿Qué diablos es esto? ¿Qué no pueden compartir la comida equitativamente?
    Esto es……

    —¿Aquí tienen algún tipo de jerarquía? (Naofumi)

    Respondiendo mi pregunta, los demás asienten como si afirmaran lo obvio.

    —Por supuesto, nuestras posiciones son decididas por cuánto confianza tiene Itsuki en nosotros y nuestras contribuciones al grupo. ¿No es genial? ¿El Héroe del Escudo desea escuchar más sobre la magnificencia de Itsuki-sama? (¿???)
    —No, no en particular. (Naofumi)
    —No seas así, después de que conocimos a Itsuki-sama, la primera vez que escuchamos la voz de la Justicia fue- (Armadura)

    Y los compañeros del arco contaron una larga historia sobre los logros del Héroe del Arco, elogiándolo en cada oración.
    No recuerdo los contenidos de la historia y tampoco quiero recordarlos.
    Y sobre cómo con esas acciones, Itsuki convenció a su grupo que él era el Héroe que salvaría al mundo.
    ¿Se supone que esto es un culto religioso?
    Él ya parece ser su Mesías.

    De cualquier forma, éste es mi análisis.
    El hecho de que Itsuki siembre está castigando a los malhechores lleva a la creencia que estas personas siempre están en el lado del bien.
    Y por lo tanto cualquiera que se les oponga puede ser inmediatamente catalogado como malo. Esto eventualmente los lleva a su comportamiento de tiranos.
    Hmm… Creo que había un nombre para este tipo de pesonas.
    En una película que vi hace tiempo, un policía extranjero derrotaba continuamente a malhechores. ¿El en su cabeza está tratando de ser así?
    La policiía estaría en grandes problemas si esas personas realmente existieran.
    No puedo recordar el nombre de la película en este momento. Creo que se derivaba de…[1]
    Ya que no había grandes criminales en fuga, alteró su sentido de la justicia causándolo que impusiera la pena de muerte incluso a pequeños pecadores.
    Él los mataría dando la excusa de que “se resistieron”.

    —Esto es agotador…… (Naofumi)

    Aún después de que terminamos de cazar, los compañeros de Itsuki continuaron hablando en el hotel de sus logros.
    En realidad no subí de nivel.
    Mis ataques se hicieron burdos después de que conociera su comportamiento jerárquico.
    Tampoco estoy obteniendo buenos consejos organizacionales, ¿o sí?
    Ellos continuaron hablando cuando yo estaba en el baño. Estoy enfermo de ello.

    —Fu…… (Naofumi)

    Después del baño, fui afuera para distraerme.
    O más bien no puedo aguantar escuchar más de lo que dicen esas personas.
    Es muy agradable acá afuera. Creo que me esconderé hasta que terminen.
    O al menos, eso pensé hasta que escuché pasos detrás de mí. Me di la vuelta.
    Y veo a la infantil Rishia regresando con una bolsa de la tienda de conveniencia de la Isla.

    —Ah, Es el Héroe del Escudo. (Rishia)
    —Sí, ¿Por qué estás aquí? (Naofumi)
    —Um…… Fui enviada a comprar algunas cosas. (Rishia)
    —Ya veo…. (Rishia)

    ¿Es porque ella está hasta abajo de la pirámide?
    Estoy sorprendido de que ella pueda aguantar este ambiente que se acerca infinitamente al bulling.
    Ella es tratada como una mula de carga. Ella ni siquiera se pudo presentar.
    Esto es como una compañía con Itsuki hasta arriba y esta chica hasta abajo.
    Yo he pasado por mucho, por lo que puedo entender de alguna manera. También estoy un poco interesado.

    —Oye. (Naofumi)
    —¿Sí? (Rishia)
    —¿Por qué permaneces en ese grupo? (Naofumi)

    Probablemente es incómodo y ellos son un grupo que harán cualquier cosa para conseguir su “justicia”. Yo preferiría nunca permanecer en ese grupo.
    No le pediré que venga a mi grupo, pero ambos grupos, el de Motoyasu o Ren, serían mucho más aguantables que esto.

    —No hay nada que pueda hacer…… quiero decir, apenas llegué aquí. (Rishia)
    —Estoy preguntando por qué no te vas a pesar de todo lo que te hacen. (Naofumi)
    —Ah, es porque antes yo había sido salvada por Itsuki. (Rishia)
    —¿Ah sí? (Naofumi)
    —Sí…… (Rishia)

    Rishia comenzó a explicar las circunstancias respecto a su unión al grupo de Itsuki.

    Para ponerlo sencillo, Rishia era la hija de un noble caído.
    Su familia tenía poco dinero y apenas les alcanzaba.
    La villa era gobernada por una familia de nobles que estaba obteniendo sus fondos por medios ilegales y los padres de Rishia trataron de sabotear sus operaciones.
    Pero les quitaron todo su dinero secretamente por esas personas. Todos los aldeanos que se quejaron contra la familia de nobles fueron silenciados.
    Y entonces…… cuando a la familia de Rishia no le quedaba dinero para pagar los impuestos, los nobles les propusieron que les podrían entregar a Rishia en vez del dinero. Ellos amenazaron que ellos matarían a su familia si sus padres no aceptaban.
    Parecía una situación en la que Itsuki irrumpiría sin duda alguna.
    Esa tarde, Itsuki y sus compañeros se infiltraron en la mansión de los nobles y usaron la autoridad del Héroe para poner un fin a ello y salvaron a Rishia.
    Parecía que Rishia sentía una gran deuda hacia sus salvadores y decidió unirse al grupo de Itsuki.

    —Yo…… en verdad quiero recompensar a Itsuki por salvarme. (Rishia)

    Desde mi punto de vista, todo lo que está haciendo Itsuki es inútil. Sin embargo, desde el punto de vista de Rishia, él debe parecer un verdadero Héroe.
    Puedo sentir claramente la gratitud hacia Itsuki escuchando su historia.
    Ella tiene mucho más propósito que los otros miembros que sólo estaban alimentando su ego al jugar al héroe.

    —Ya veo, así que la tienes difícil. (Naofumi)
    —Sí. Aunque no me está yendo bien. (Rishia)
    —De la manera en que lo veo, tú eres más apta para el papel de guardia  en la retaguardia. (Naofumi)
   
    Ella parece ser adepta en magia y en la línea frontal, todos la tratan como una molestia.
    Sus compañeros también tienen la culpa. Si ella puede usar una espada, conjurar magia y realizar curaciones, ¿No deberían hacer mejor uso de ella?
    Esto puede ser porque el equipo tiene demasiados miembros. Nadie nota las especialidades de un miembro en específico.
   
    —Nunca he tenido ningún talento, me asusto con facilidad y soy una torpe…… si tuviera que elegir algo, creo que la magia es mi especialidad pero Itsuki prefiere a miembros que toman la vanguardia, así que cuando subí de clase, seleccioné una clase con mayores habilidades de combate. (Rishia)
    …… (Naofumi)
 
    Entonces porque ella ha ignorado sus fortalezas y se ha enfocado en sus debilidades, es que ella ha sido incapaz de mejorar.
    Mientras el estilo  de pelea de Itsuki involucra a todos en la línea frontal, si arrojas a un amateur en la línea frontal, no tendrá sentido.

    —Intenta no tratar de hacer todo, más bien Domina para hacer todo. (Naofumi)
    —¡Sí! (Rishia)

    Ella parece tener mucho corazón (valor) a pesar de su tamaño, por lo que ella debería estar bien.
    Yo antes había caído hasta el fondo y me arrastré hasta donde estoy ahora con mi propia fuerza.
    Si Rishia trabaja duro, ella debería convertirse en un miembro útil del grupo.

    —Lo siento por entretenerte tanto. Regresaré contigo para que los demás no se enojen. (Naofumi)
    —¡Gracias! (Rishia)

    Y así es como terminó la noche.
    Armadura y los demás trataron de regañar a Rishia por llegar tarde, así que tuve que interrumpirlos.
   
    El siguiente día solo fue un gran dolor de cabeza.
    ¿Por qué tengo que lidiar con eso? Como una maldición, el rumor se había esparcido hasta el comerciante que estaba vendiendo los productos fraudulentos.
    Los compañeros de Itsuki estaban discutiendo cómo lidiar con la situación.
    Por cierto, yo les dije que ya había lidiado con el comerciante fraudulento y que él había cambiado de parecer, así que el telón bajo para ese problema.
    Si sólo hubiera sido yo, entonces dudo que ellos me hubieran creído, pero Sombra me ayudó a corroborar mi historia.
    Tomo un gran rato antes de que parecieran satisfechos con mi explicación.

    …… 
    —Por el amor de…… (Naofumi)

    Estábamos cazando el Familiar Conejo Karma en las partes más profundas de la Isla.
    Ellos no eran fuertes, pero no eran exactamente débiles.
    Mantenía contenidos a los monstruos, asó que derrotarlos no era exactamente difícil, pero el poder de ataque de este grupo estaba muy por debajo de mis expectativas.  
    El grupo parecía estar basado en actuar como una barrera para permitirle a Itsuki atacar de lejos, por lo que su poder ofensivo era muy poco.
    Si hubiera estado con Raphtalia y Firo, sólo tomaría unos minutos para derrotar a estos monstruos.
    Finalmente completé las condiciones para desbloquear el Escudo Familiar Conejo Karma.

    Escudo Familiar Conejo Karma
    Poder verdadero bloqueado…… Bono de Equipamiento: Escanea (Chico)

    No estoy seguro si a él simplemente le desagradaba mi estilo de pelea, pero Armadura dejó el grupo.
    Si Raphtalia o Firo hubieran tenido un problema, ellas probablemente me dirían antes de irse.
    Después de que Armadura se fuera, el tipo que parece soldado comenzó a actuar extraño. Él al inicio tomó la actitud arrogante y prepotente, pero eventualmente también se salió del grupo.
    Esto continuó por un rato hasta que sólo quedaba uno: Rishia.
    Por supuesto, esto permitió a Rishia, quien podía tomar cualquier papel, brillar. Para cuando el sol había alcanzado lo más alto en el cielo, habíamos terminado de cazar sin problemas y habíamos abordado la el embarque de regreso a la isla anterior.
    No es que me interese en este punto, pero Armadura y compañía estaban en el mismo barco.
    No estoy seguro si ellos pensaron que Itsuki se enojaría con ellos, pero parecía que no querían regresar al hotel.
    Hablar con ellos es una molestia. Miré al océano y calmé mi corazón.
    Estos dos días fueron los peores. 
    Ni siquiera obtuve mucha información en Itsuki y no fui capaz de reclutar a nadie.
    Pero finalmente se terminó este Intercambio de Información……
    Mientras miro hacia el mar, recuerdo los eventos de esta mañana.
   Así es…… Esta mañana Rishia me dio una mena.
    Ella dijo que era su manera de agradecerme por escuchar su historia ayer en la noche.
    En ese tiempo, pensé “Como era de esperarse de los nobles, aún si cayeron, ellos todavía crían a una chica tan buena”, pero sin embargo ahora que reflexiono, su actitud en ese entonces era raro.

    —Es una joya que Itsuki recolecta regularmente, aunque no se su uso. (Rishia)

    Es lo que ella dijo.
    Al principio pensé que era un material para modificar los accesorios, pero si él la recolecta regularmente, debe ser para el uso diario.
    Una vez que regrese, me tengo que reunir con los otros Héroes.
    Creo que le preguntaré a Motoyasu o a Ren en esa ocasión.








[1] NOTA DEL AUTOR: Lo que Naofumi quiere recordar es una referencia llamada el Síndrome de Harry el Sucio (Dirty Harry Syndrome), no lo quise escribir ya que es el nombre de una película.

1 comentario: