miércoles, 4 de marzo de 2015

MaoYuu Prólogo

Prólogo


Prólogo: Maoyuu en pocas palabras

Desde los días de los poemas épicos de la Antigua Grecia a los Animes y shows televisivos de la modernidad, en cada era, en cada medio, Emocionantes Leyendas se han repetido continuamente.
En la gran mayoría de estas figura un clímax donde el Aliado de la Justicia (el Héroe), habiendo batallado repetidamente contra el Gran Mal (el Rey Demonio), finalmente derrota al Rey Demonio y recupera la paz para el mundo, terminando en una alegre y exitosa conclusión a la épica.

Tal Juego de Moralidad muchas veces es necesario porque hace a la gente sentirse bien sobre sí mismas. Esto es innegable.

Pero, al mismo tiempo, mientras ves TV y lees las noticias, mientras estas atrapado por animaciones en la red, ¿alguna vez has considerado esto?

--- La realidad es cruel. El mundo no es tan simple que se puede salvar con los logros transigentes de una sola persona.

Maoyuu comienza con el clímax del argumento de esta Emocionante Leyenda, justo antes de que el Héroe entablara batalla con el Rey Demonio.

Los personajes principales son un ligeramente bizarro Rey Demonio y un extremadamente curioso Héroe.

Mientras los dos dejan a un lado la confrontación prometida, y de alguna manera se dan la mano, humano y demonio, ellos desafían la complicada estructura social que dicta la eterna lucha de humanos y demonios.

En pocas palabras, su enemigo es ahora "El Mundo".


Eso suena completamente irrazonable, ¿no es así? (risas). Tal cosa tiene que ser imposible... Seguramente todos deben pensar esto.

Bueno... ¿Por qué no cambias la página?

Una historia que nunca ha sido leída hasta ahora, una difícil batalla más dura que cualquier Emocionante Leyenda que nunca se ha descrito.

Maoyuu describe a un Rey Demonio y un Héroe intentando cambiar el mundo. Sus armas incluyen Economía moderna, Sociología y Agricultura. Para lograr su objetivo, algunos términos técnicos pueden ser usados. Aún así, ya que este libro fue originalmente escrito en un foro de internet, algunas jergas Otakus pueden ser usadas. Para que la mayoría de la gente sea capaz de leer esto, este libro puede tratar de usar un vocabulario más simple para dar claridad y explicar estos términos.

- Y así...

El Héroe ha pasado tres años en su viaje.

Una Armada de Hombres que invadieron el Mundo de los Demonios a través de un portal y se apoderaron de un punto estratégico e importante. A través de esta abertura, una porción del mundo humano también fue ocupado por los Demonios.

Con el Sur como punto focal, estos dos ejércitos chocaron repetidamente. Con recuerdos de tormento y caos, la gente sufrió bajo esta pesadilla.
Dentro de este intenso y caótico clima mundial, vinieron noticias de un grupo de héroes que una y otra vez derrotaban a la raza de Demonios, trayendo esperanza a las personas de los Reinos Centrales.

¿Pero qué era de este Héroe?

Tal vez él ya no tenía paciencia con esta lenta e infructuosa invasión del Mundo de los Demonios, o tal vez había otra razón para que el héroe dejara atrás a sus tres heroicos compañeros... Y se aventurara hacia el castillo del Rey Demonio por su cuenta.

Como una flecha que fue lanzada de un arco.


Su rumbo era más recto que una línea trazada con regla.

______________________________________________
Este prólogo son las palabras del autor en el Volumen 1 de la novela ligera.
No tengo mucho para decir, sólo que el vocabulario que vengan en los siguientes capítulos son trabajo del Editor de Maoyuu y sólo mis notas (el traductor) estarám con la etoqueta NdT)
Versión en español (Traducción): NekroSs
Versión en Inglés: Nanodesu Translations
Obra original: Toumo Mamare

No hay comentarios:

Publicar un comentario