viernes, 20 de marzo de 2015

14 Quitando una Vida - Ascenso del Héroe del Escudo

14 Quitando una Vida


    Saliendo de la sabana, llegamos a la franja de tierra entre la montaña y el bosque.
    El estilo de pelea de Raphtalia había mejorado mucho gracias a su experiencia y sus movimientos también tenían mejor habilidad.
    Nuestra recolección de hierbas también estaba yendo mejor.
    Los monstruos seguían viniendo en intervalos regulares y nos daban exp, mientras nuestro equipaje estaba lleno con todos los botines que dejaban.
    Pero luego ´eso´ pasó.
    Antes sólo habíamos peleado monstruos como salidos de fábulas.
    Pero ahora finamente nos encontramos con nuestra criatura de clase animal.
    ¿Un conejo café de… una cabeza? Usapiru. Ese es un nombre raro.
   
    —¿¡Pyo!? (Usapiru)

    El Usapiru notó nuestra presencia y brincó hacia nosotros, atacando con sus grandes dientes frontales.

    —¡Cuidado! (Naofumi)

    Se enfocó en Raphtalia tras juzgar que ella era la más débil.

   Salté para protegerla como de costumbre.
    ¡Ñam! ¡Ñam!
    Parecía que mi poder defensivo todavía era más alto que su ataque.

    —¡Bien! Apuñálalo. (Naofumi)
    —A… Aah… (Raphtalia)
    —¿Qué te pada? (Naofumi)
    —U- na cosa viva- tien- ne sangre, ¿no…? (Raphtalia)
   
    A penas fui capaz de entender el sentido de las palabras entrecortadas de Raphtalia.

    —Lidia con ello, estaremos peleando con esta clase de enemigos de ahora en adelante. (Naofumi)
    —P- pero. (Raphtalia)

    ¡Ñam! ¡ñam!
    El Usapiru mordía mi brazo repetidamente con sus dientes.

    —Prepárate y sopórtalo. De lo contrario serás un estorbo y tendré que abandonarte. (Naofumi).

    Así es. Aunque sea mi atesorada esclava; si ella no puede pelear entonces no la necesito.
    Solo necesito hacer otra visita a ese perverso traficante de esclavos y comprar otro esclavo, uno que pueda pelear apropiadamente.

    —¡N- ¡no! (Raphtalia)

    Asustada, con los ojos firmemente cerrados, Raphtalia apuñaló al Usapiru en múltiples ocasiones con su cuchillo.
    La sangre comenzó a salpicar después de que sacaba su cuchillo.

    —Ah… (Usapiru)

    El Usapiru murió con un *plof* y yacía inerte en el suelo.
    Raphtalia miraba fijamente a su propio cuchillo mientras temblaba, la escena grabada completamente en sus ojos.
    Su complexión pálida, parecía que ella quería escapar de todo esto.
    Pero, no debemos sentir remordimiento.
    Porque estarnos peleando contra monstruos como este una y otra vez por cientos o miles de veces.

    —¡Pyo! (Usapiru)

    Otro Usapiru apareció detrás de un arbusto y saltó hacia Raphtalia, tratando de morderla.

   —Ah- (Naofumi)

    Previne el ataque inmediatamente al saltar entre los dos.
    ¡Ñam!
   
    —… Lo siento. Para ser honesto, te tenía que dejártelo a ti. Porque no puedo hacer nada más que proteger a otros. Entonces no tengo opción pero dejarte a ti todo el trabajo sucio. (Naofumi)

    El Usapiru estaba mascando mi brazo mientras le dije eso a Raphtalia.

    —No hay otra alternativa para que yo me haga más fuerte. El tiempo se está acabando rápidamente y las olas de desastre aparecerán pronto. No tenía confianza en sobrevivir viendo cómo iban las cosas hasta ahora. (Naofumi)
    —… Pero… (Raphtalia)
    —Dentro de una semana, emergerá una ola que arruinará el mundo. (Naofumi)
    —¡¿Eh!? (Raphtalia)
    —Por eso, me quiero volver más fuerte, aún si es solo un poco. (Naofumi)

    Raphtalia estaba temblando mientras me escuchaba.

    —¿Vas a… luchar contra ese desastre? (Raphtalia)
    —Ajá, me fue dicho que ese es mi papel. Por lo que no lo hago porque yo quiero… Creo que somos similares respecto a eso… Fui forzado a defender contra la ola; no tengo el sentido de obligación o responsabilidad sobre ello. (Naofumi)
    —… (Raphtalia)
    —Entonces, por favor trata de entender que no quiero que nos vayamos por caminos distintos. (Naofumi)

    Tener que entrenar a otro esclavo definitivamente será un desperdicio, y enviarla a ella de regreso a esa jaula tampoco me hará sentir bien con migo mismo.
    Si quiero comprar un nuevo esclavo, entonces tendré que venderla a ella.

    —… Entiendo. Gran- Amo, Yo… voy, a luchar. (Raphtalia)

    El color regresó gradualmente a su cara pálida.
    Ella lentamente asintió con su cabeza y dirigió su cuchillo al punto vital del Usapiru.
    Por alguna razón, su comportamiento era el opuesto de cómo se comportaba antes, sus ojos ahora brillaban con determinación.
    Entonces un momento después, ella cambió la manera en que agarraba el cuchillo y comenzó a desollar al conejo.

    —Déjame hacer eso. No quiero dejarte todo el trabajo sucio. (Naofumi)
    —Sí. (Raphtalia)

    Saqué el cuchillo que uso para desmantelar y con eso, el cuerpo del Usapuri fue desmembrado rápidamente.
    Esta es la realidad, no un juego.
    Era entendible que alguien lo quisiera voltear la vista para no ver.
    Pero después de matar a una criatura viviente por primera vez, en verdad entendía que significa estar vivo en este mundo.
    Con la sangre del Usapiru manchando mi sangre, fui capaz de entender por lo que Raphtalia había pasado hace unos momentos.
    Desmantelé ambos conejos y absorbí sus piezas con el escudo.

Los requisitos para el Escudo Piel de Usa han sido desbloqueados.
Los requisitos para el Escudo Carne de Usa han sido desbloqueados.

    Escudo Piel de Usa
    Poder verdadero bloqueado… Bono de equipamiento: 3 Agilidad

    Escudo Carne de Usa
    Poder verdadero bloqueado… Bono de equipamiento: Técnicas de Desmantelamiento 1

    Equipé el segundo escudo y me puse de pié.

    —A- mo. Por favor, no me abandones. (Raphtalia)

    Raphtalia me suplicó mientras levantaba su cara.
    Ella probablemente odiaba el solo pensar en regresar a ese lugar, cuando ella lloraba en la noche y estaba enferma y con hambre.
    Sin los cuidados necesarios, ella probablemente moriría ahí.
    Eso ciertamente me dejaría un mal sabor de boca.
    Aunque me gustaría imaginar el ridiculizar a esa perra hasta el clímax de su muerte, sería impráctico que en verdad pasara.

    —Has cumplido bien tu papel, por lo que no te abandonaré. (Naofumi)
   
    Además, estaría preocupado si Raphtalia fuese a morir.
    Pero, otra vez…
    Es cierto.
    Ella es una criatura de un género similar al de esa perra… ¡el mismo sexo que esa perra!
    Sacudí mi cabeza repetidamente.
    Debo de dejar de pensar de esta manera.
    Es malo para mi corazón.
    Justo ahora, tengo que encontrar una manera de hacerme más fuerte con este esclavo mio, aún si es un poco.

    EXP 7x2

    —Yo quiero, darle, mi fuerza, a mi, preciado, amo. (Raphtalia)
 
    De ahora en adelante, Raphtalia estaba increíblemente entusiasta al cargar contra y ensartando (con el cuchillo) a los monstruos que aparecían.
    Alguien a quien siempre necesitaba mantener seguro ahora estaba siendo muy agresivo sin restricciones.
    Este es un buen desarrollo, pero parecía que… estaba motivada por las razones equivocadas.
    La manera en la que manejaba los asuntos nunca podía ser halagada.
    Era completamente con interés personal.
    Pero aún así… este tipo de cosas necesitaban ser hechas sin importar qué.
    Cuando llegó el anochecer, decidimos descansar dentro del bosque.
    Para eso encontramos un área espaciosa, prendimos leña y comenzamos a levantar el campamento.
    Hicimos un guiso con la carne de Usapurin e hierbas comestibles que recolectamos.
    La carne que sobró fue asada sobre la fogata.
    Aunque nuestro plan era regresar al pueblo mañana al atardecer, no teníamos idea si la carne de monstruo se fuera a vender.
    Ya que estaba un poco escéptico, usé la habilidad ´Juicio´ para identificar la comida y ver si era seguro comerla.
    Corté un pedazo de la carne asada para confirmar que no tenía nada malo.
    Pero todavía no tenía idea a qué sabía.
    Sólo las había asado y hervido por lo que no se podía considerar un platillo propio.
    También activé mi habilidad de ´cocina´, y la calidad cambió de ´normal´ a ´un poco bueno´.
    Por lo que tampoco deberían saber horrible.

    —Ten, come. (Naofumi)

    Entonces Raphtalia comenzó a devorar el guiso y carne asada que cociné.

    —¡D- Delicioso! (Raphtalia)

    Su estómago gruñía con anticipación hace unos momentos, Raphtalia comió alegremente con ojos brillosos.
    Después de las luchas de hoy, yo subí a Lvl 10 y Raphtalia también subió a Lvl 10.
    Ella por fin me alcanzó.
    Pero bueno, eso no se podía evitar.
    Comencé a componer bajo la luz de la fogata.
    Nuestro objetivo inmediato es el guardar gradualmente dinero, para luego equiparnos.
    Por eso estoy intentando crear la medicina más cara para luego venderla.
    Gori gori gori
    Trituré las hierbas medicinales en el mortero, entonces mezclé los extractos antes de transferir la solución a un jarrillo.
   
    Poción de Recuperación fue creado.
    Suplemento Nutricional fue creado.

    Otra vez, estas recetas fueron las que ya había descubierto.
    Este es el límite de “Recetas de Composiciones 1”.
    Aunque estas dos drogas eran milagros hechos anteriormente con intuiciones.
    El poder del escudo —que era alimentado por un arma de ‘poder eterno[i]—,  a quién engaño —de ´ composiciones´— había alcanzado sus límites.
    Básicamente la mayoría de las cualidades eran algo malas.

    —…*Aa chú*(Raphtalia)

    ¿Se había acabado el efecto de la medicina? Sigilosamente le pasé la ‘Poción de Recuperación’ y Raphtalia la tomó mientras fruncía.
    De cualquier manera, para poder obtener nuevas fuentes de ingresos, necesitaremos volvernos más fuertes.

    —Estaré cuidando por la fogata, te puedes ir durmiendo. Por lo que, see… te despertaré en un rato. (Naofumi)
    —Entendido. (Raphtalia)

    Ella era extrañamente obediente.
    Uno podría ver la gran diferencia entre esta vez y nuestro primer encuentro.

    —Buenas noches. (Raphtalia)
    —Jaja, dulces sueños. Oh sí, estaremos vendiendo estas mañana. Entonces, adelante, usa estas pieles como frazadas. (Naofumi)

    Le pasé a Raphtalia las pieles, las cuales fueron fumigadas mientras estaba cocinando para poder ahuyentar a las pulgas.
    Eran un poco pequeñas, pero deberían mantener el cuerpo caliente después de acurrucarse, ¿Cierto?

    —Sii. (Raphtalia)

    Raphtalia frunció un poco después de oler el aroma de las pieles.

    —¿Están ahumadas? (Naofumi)
    —Sip- Muy ahumada. (Raphtalia)
    —Eso pensé. (Naofumi)
    —Pero, se ven muy cálidas. (Raphtalia)

    Raphtalia se acurrucó junto a mí, apoyada en mi espalda, y cerró sus ojos.
    Oh vaya, esto está bien.
    Continué haciendo medicina y arrojé más madera a la fogata, solo esperando el momento en el que Raphtalia comience a llorar como una Banshee.
    … *suspiro*.
    Me pregunto cuánto continuará este estilo de vida.
    Podría durar solo una semana más, ¿ah?
     Aunque no debería pensar sobre morir en algún tiempo cercano, siempre debo estar preparado para esa posibilidad.
    Ya que hemos estado juntos estos tres días, podía de alguna manera sentir cuando ella estaba por quebrar en llanto.

    —Nn… (Raphtalia)

    Raphtalia talló sus ojos gentilmente mientras se lentamente se levantaba.

    —¿Estás despierta? (Naofumi)

    Ella no gritó.
    Ah, ya veo.
    Era porque ella estaba durmiendo alegremente junto a mi espalda.
    Puede ser un trauma, pero parecía que ella estaría bien si tiene el calor de otra persona junto a ella mientras dormía.
    Guu…

    —… Mi panza tiene hambre. (Raphtalia)

    A ella le dio hambre justo después del festín que comió.

    —Sii, sii. (Naofumi)

    Le di a Raphtalia la carne asada que estaba reservada para el desayuno de mañana.
    Raphtalia llenó su boca con la carne con deleite.
 
    —Bien, entonces estaré durmiendo por un rato. Despiértame si para algo. (Naofumi)
    —¡Sii! (Raphtalia)

    Raphtalia asintió mientras masticaba su comida.
    Santos cielos, ella se ha vuelto mucho más energética.
    Pero mira que tan glotona se ha vuelto.



[i] Dice la versión en Japonés 付け焼刃 (Eterno-Cocción-Espada) para formar un juego de palabras con el contexto. El chiste o gracia se pierde en la traducción

No hay comentarios:

Publicar un comentario